Inicio Notas de Prensa EL NORUEGO ADRIÁN MICHALČIK SE HACE CON EL TÍTULO DE MEJOR BARTENDER...

EL NORUEGO ADRIÁN MICHALČIK SE HACE CON EL TÍTULO DE MEJOR BARTENDER DEL MUNDO 2022 EN WORLD CLASS COMPETITION

817
0

Global World Class Competition, el certamen de coctelería que reune a los mejores bartenders del mundo, ha vuelto presencialmente desde la ciudad de Sidney tras dos años de contacto virtual. Y en esta edición Adrián Michalčik, representante de Noruega, ha sido nombrado el Global World Class Bartender del Año 2022 entre los participantes de 50 países distintos.

Este pasado 12 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la nueva edición de la competición internacional, día en el que tuvo lugar la bienvenida a través del Icebreaker Event, en el que se anunció lo que serían dos intensos días de retos únicos diseñados para comprobar las habilidad, conocimiento y creatividad de cada uno de los bartenders.

Bajo la esencia “Bebe mejor, no más” los protagonistas de la competición se vieron inmersos en cocteleras durante cinco pruebas que tuvieron lugar los días 13 y 14 de septiembre. Desde diseñar un cóctel único utilizando únicamente excedentes de productos frescos para hacer un highball con Johnnie Walker; a remover el perfecto Tanqueray No. TEN Martini; hasta poner a prueba su creatividad en los retos New Modern de The Singleton y el Por Amor del tequila Don Julio.

Ese mismo día se anunciaron los que serían los diez finalistas de la velada, dejando la siguiente lista: Massimo Zitti (Canadá), Manol Lazarov (Bulgaria), Jessi Pollak (USA), Daniel Seehuusen (Suecia), Alicja Bączyk (Polonia), Jaime Morales López (México), Mathias Klausen Broksø (Dinamarca), Nick Tesar (Australia), Vítězslav Cirok (República Checa) y, por supuesto, el que sería el ganador, el noruego Adrián Michalčik.

El jueves por fin se coronó la competición anunciando a Michalčik como ganador de la edición, quién cautivó con su creatividad, atención al detalle y pasión por el storytelling del oficio.

¡No puedo creer que haya ganado la mayor competición de bartenders del mundo! Estos últimos años han sido increíblemente duros para mí y nuestra industria. Ya solo con tener la oportunidad de competir aquí, en la vida real, contra increíbles bartenders, es como el principio de un nuevo capítulo. Hubo momentos en los que no estaba seguro de si pasaría a la siguiente ronda, mucho menos de ganar el título, confesaba el bartender tras el anuncio de su victoria. También felicitaba y daba las gracias a través de sus redes sociales.

La competición de este año me ha dejado boquiabierta. Nuestros finalistas han llevado su oficio al siguiente nivel y Adrián se ha posicionado como un gigante entre gigantes. Es un ganador digno y estoy deseando trabajar con él en el año que viene, confesaba Marissa Johnston, directora global de Diageo World Class.

Tras este cierre de edición, al que acudieron también grandes del oficio como Ago Perrone, Monica Berg y Ryan Chetiyawardana y sumando un nuevo bartender que ingresa en las listas de Mejor Bartender de World Class; hoy se da comienzo a doce nuevos y emocionantes meses en los que tendrán lugar las eliminatorias nacionales de la competición World Class 2023.

Por su parte, Michalčik comienza ese nuevo capítulo que tanto deseaba, uno en el que no dejar de crear e inspirar a otros profesionales y adeptos del fascinante arte de la coctelería.
Desde su lanzamiento en 2009, World Class de Diageo ha promovido el consumo responsable y de calidad, transformando la cultura de la coctelería en todo el mundo. Más de 400.000 bartenders de todo el mundo han recibido el apoyo, la formación y la inspiración de World Class desde sus inicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí