Inicio Notas de Prensa JEAN TRINH GANA EL PREMIO ALTOS BARTENDERS’ BARTENDER COMO PARTE DE ...

JEAN TRINH GANA EL PREMIO ALTOS BARTENDERS’ BARTENDER COMO PARTE DE LOS THE WORLD’S 50 BEST BARS 2022

609
0

El visionario cofundador del aclamado Alquímico de Cartagena recibe el premio más codiciado de la industria de la coctelería por su destacado compromiso con la sostenibilidad y la comunidad.

Jean Trinh, cofundador de Alquímico en Cartagena
Jean Trinh, cofundador de Alquímico en Cartagena

Jean Trinh, cofundador de Alquímico en Cartagena, Colombia, ha sido nombrado ganador del premio Altos Bartenders’ Bartender 2022. Este prestigioso premio es votado por los bármanes de la lista de este año de The World’s 50 Best Bars, a los que se les pidió que nombraran a un compañero que superara los límites de lo que significa ser un gran bartender.

El premio se otorga a una personalidad que haya tenido un impacto significativo en el sector de los bares a nivel mundial durante el periodo de votación y reconoce su compromiso con la comunidad internacional en ese tiempo. Este es el segundo de los dos premios especiales que se anunciarán antes de la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el martes 4 de octubre de 2022 en Barcelona, Cataluña, España.

Los The World’s 50 Best Bars 2022, patrocinados por Perrier, marcan la primera vez que el ilustre evento se celebra fuera de Londres desde su creación en 2009. La ceremonia volverá a unir a la comunidad global de bares en reconocimiento a los mejores bares del mundo.

Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Bars, afirma: «Estamos encantados de anunciar a Jean Trinh como ganador del premio Altos Bartenders’ Bartender de este año.

Desde su enfoque sorprendentemente inventivo del arte de la coctelería hasta su actitud progresista hacia la sostenibilidad y su compromiso infalible con su equipo y su comunidad, el espíritu de Jean es fiel a cada uno de los principios clave de lo que hace a un ganador del premio

Altos Bartenders’ Bartender»

Francés con herencia vietnamita, Trinh nació en la hostelería, creciendo en los restaurantes de sus padres. En 2013, su camino le llevó a Cartagena de Indias y a la experiencia indeleble de la hospitalidad colombiana, abriendo su primer bar pop-up solo seis meses después. En tres años, estableció Alquímico en una impresionante mansión de tres pisos en el corazón histórico de la ciudad.

Conocido por servir a más de 850 clientes diarios, Alquímico ofrece tres conceptos únicos – La Mansión, El Balcón y Terraza cada uno con su propia carta de cócteles, bajo un mismo techo. En todo el bar, Trinh defiende la diversidad y los productos de su hogar de adopción, buscando en el país nuevos productores y artesanos que le permitan poner la sostenibilidad en el centro
de cada decisión que toma.

Alquimico
Alquimico

En 2018, Alquímico invirtió en una granja de 25 acres en la zona rural de Colombia para cultivar de forma sostenible y orgánica los productos más frescos para su programa de cócteles de gran volumen. Durante la pandemia mundial, ante el cierre total, Trinh dirigió a su equipo #FromTheBarToTheFarm, alojando a sus camareros y sus familias y colaborando con pequeños productores y agricultores locales para aprender y desarrollar prácticas agrícolas sostenibles. Además de vendersus productos orgánicos, donaron cestas de alimentos a los pobres, construyeron un colmenar para reducir la dependencia del bar del azúcar, reforestaron árboles autóctonos y crearon un espacio educativo para la comunidad agrícola local, así como para los colegas del sector que desearan aprender más.

En 2020, Alquímico entró en la lista de The World’s 50 Best Bars en la posición No.47, siendo el primer bar colombiano en figurar. Ese mismo año, también fue el primer bar de América Latina en recibir el premio Ketel One Sustainable Bar.

Al ganar el premio, Trinh afirma: «Es un gran honor ser nombrado Altos Bartenders’ Bartender por la increíble gente de mi sector. Cuando llegó la pandemia, nos vimos obligados a reevaluar todo lo relacionado con nuestra forma de vivir y trabajar juntos, pero estoy muy orgulloso de los logros de mi equipo durante este tiempo. Juntos hemos construido una comunidad más fuerte y un Alquímico más sostenible, que espero que siga inspirando prácticas sostenibles en todo el mundo. Estoy muy agradecido de recibir este reconocimiento de mis compañeros después de la montaña rusa en la que todos nos hemos subido en los últimos años y espero darles la bienvenida a todos a Alquímico para compartir nuestras bebidas y nuestras ideas en los próximos años.»

Carlos Andrés Ramírez, jefe de promoción global y relaciones públicas de Altos Tequila, dice: «El apoyo a la comunidad de bartenders ha sido un pilar para Altos Tequila desde su creación en 2010. Doce años después, seguimos invirtiendo en este apoyo a través de la iniciativa Tahona Society Competition, el primer concurso de proyectos sostenibles. Desde la familia de Altos Tequila y Tahona Society queremos felicitar a nuestro amigo de Alquímico, Jean Trinh, por ganar el premio Altos Bartenders’ Bartender como parte de The World’s 50 Best Bars 2022.»

El premio Altos Bartenders’ Bartender se introdujo en The World’s 50 Best Bars en 2017 y el ganador inaugural fue Iain Griffiths de Dandelyan. Joe Schofield, del recientemente inaugurado Schofield’s Bar en Manchester (Reino Unido), ganó en 2018; Monica Berg, de Tayēr + Elementary, Londres, en 2019; Renato ‘Tato’ Giovannoni, de Florería Atlántico, Buenos Aires, en 2020 y Lynnette Marrero, de Llama Inn, Nueva York, en 2021.

El recuento de la lista de The World’s 50 Best Bars 2022, patrocinado por Perrier, también se retransmitirá en directo para la audiencia mundial que no pueda asistir en persona. Se invita a los bares y a los amantes de los cócteles a unirse a través de la página de Facebook de The World’s 50 Best Bars y del canal 50 Best Bars TV en YouTube.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí