Inicio Actualidad «Doble cask» 12 años The Macallan

«Doble cask» 12 años The Macallan

2589
0

Este whisky de The Macallan lo catamos en directo en el programa Número 8 de El Secreto esta en la Mezcla con Tupac Kirby (os dejamos el enlace al final del post).

Macallan 12 years Double Cask refleja el firme compromiso de la marca con la gestión de maderas en todas las fases del proceso de producción de su whisky. Es un magnifico whisky de Macallan que combina excelentemente los cítricos y el caramelo afrutado con jengibre picante y nuez moscada. The Macallan Double Cask está embotellado al 40% de volumen, sin colorantes añadidos.

Una nueva expresión de la declaración de edad de Macallan que ha madurado en una combinación de barricas americanas y europeas de Sherry Oak por un mínimo de 12 años.

La proporción de barricas de roble americano ex-Sherry es mayor que en el roble de Jerez, pero no se utilizan barriles de ex-bourbon como en el caso del Macallan 12 years Fine Oak.

The Macallan
Foto de Time for Whisky.com

Nota de cata:

En nariz: frutos secos, y es menos intenso que la expresión de roble de Jerez.

En paladar es cremoso y con sabores a miel con un poco de mermelada de corte grueso, canela y pasteles calientes.

Tiene un acabado afrutado con vainilla y sultana.

Como os comentabamos al pricipio os dejamos el enlace del programa Nº 8 por si quereis escucharlo:http://darwiniansradiobike.com/secreto-esta-la-mezcla-8/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí