Inicio Actualidad Día mundial del gin tonic.

Día mundial del gin tonic.

1008
0

Madrid, 16 de octubre de 2018.- ¿Quién no ha disfrutado este verano de un buen gin tonic? La verdad es que poco importa la época del año, porque este clásico combinado se ha convertido ya en el preferido en España, y su consumo ha llevado a nuestro país a posicionarse como el mayor consumidor de ginebra del mundo según datos del Statista Consumer Market Outlook de 2018 . Por eso, el próximo 19 de octubre, día mundial del gin tonic, nada mejor para celebrarlo que brindar con cualquiera de las alternativas que expertos como Tanqueray ofrecen.

Ginebra Tanqueray
Foto: tanqueraygin

Aunque, ¿sabías que cuándo tomas un gin tonic no solo estás probando una combinación de ginebra y tónica, sino que estás disfrutando de un sorbo de historia?

De todos es sabido que la tónica nació en la India, pero sus orígenes están un poco más lejos. En realidad, las raíces de esta bebida se remontan a América del Sur, concretamente a Perú. Allí, en el año 1632, encontramos a la primera protagonista de esta historia, curiosamente una española: la condesa de Chinchón. Durante su estancia en el país andino, la esposa del virrey Luis Jerónimo de Cabrera enfermó de malaria, y consiguió superarlo gracias a la corteza de chinchona, un vegetal milagroso que llevó a Europa y al que se conocería allí como árbol de la quina.

No sería hasta el año 1817 cuando dos científicos franceses descubrieron que el componente curativo de la corteza era la quinina, la cual se empezó a utilizar en forma de pastillas. Y aquí es donde entra en juego la ginebra. Por aquel entonces, los oficiales británicos en la India enfermos de malaria, debido al desagradable sabor de estas pastillas, empezaron a disolverlas en agua y añadieron lima, azúcar… y ginebra. ¿Te suenan estos ingredientes? Así fue como nació el combinado de moda.

Como bien enseñaron los oficiales británicos, no hay que tener miedo a probar nuevas combinaciones, así que para celebrar este día mundial del gin tonic Tanqueray propone una pequeña vuelta de tuerca al clásico combinado. Jengibre, romero y pomelo son los protagonistas de estas propuestas creadas para potenciar el sabor de cuatro de las variedades de la gama de ginebra premium Tanqueray.

Artículo anteriorVermouth Forzudo Rojo, Plata Excelente en el IWSC 2018
Artículo siguienteLos mejores bartenders del mundo visitan los locales más prestigiosos de la capital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here