Inicio Actualidad DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA: LA MEJOR EXCUSA PARA BRINDAR CON LOS TUYOS

DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA: LA MEJOR EXCUSA PARA BRINDAR CON LOS TUYOS

675
1

Como cada año, el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, la ocasión perfecta para honrar la rica herencia y el sabor único de esta icónica bebida mexicana, pero, sobre todo, para tener la excusa perfecta de brindar con toda tu gente. Don Julio y Casamigos no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrarlo también y, de paso, dar algunos tips para elevar la experiencia. Así que ya sabes, incluso si eres de aquellos que aún no lo ha probado, sigue leyendo y conoce mejor al destilado de moda.

Primero un poco de historia.

Esta bebida alcohólica destilada, nacida del mexicano agave azul, ha ido ganando cada vez más adeptos a lo largo de los últimos años. Sin embargo, su historia se remonta siglos atrás. Fueron los antiguos pobladores mesoamericanos lo que descubrieron los métodos para fermentar y destilar el jugo del agave, dando lugar a una bebida llamada «pulque». Con la llegada de los españoles en el siglo XVI, se introdujo la destilación y se originó el tequila tal y como lo conocemos hoy en día.

Ahora el quid de la cuestión: ¿cómo beberlo?

Lo primero que debes saber: deja a un lado el chupito con sal y limón.

La realidad es que en México el tequila no se toma así; este ritual se puso de moda en el pasado entre aquellos que no estaban familiarizados con el destilado, y como solución a los tequilas de baja calidad. Afortunadamente, la industria ha evolucionado mucho y los tequilas como Don Julio y Casamigos son 100% Agave Azul por lo que paliar su sabor, lejos de ser innecesario, sería un sacrilegio.

La temperatura también es vital para conseguir el mejor trago: esta ha de ser fresca para que ayude a rebajar la percepción del alcohol inicialmente y poder disfrutar de las notas de cata mientras se atempera en nuestro paladar.

Ahora que ya sabes cómo tratar a la prometedora joya de los destilados, te dejamos las versiones más famosas de Don Julio y Casamigos para que elijas la tuya y brindes en este y cualquier otro día.

DON JULIO

Don Julio González, un visionario y maestro tequilero, se propuso crear un tequila excepcional, empleando métodos tradicionales y utilizando solo los mejores agaves azules de las tierras de Jalisco, México. Hoy en día, lo que en 1942 no era más que un pequeño proyecto personal, se ha convertido en uno de los tequilas más relevantes del mundo. Sus variedades Blanco,
Reposado, Añejo, Don Julio 70 y 1942, disponibles aquí.

CASAMIGOS

La historia de Casamigos no se remonta tanto en el tiempo ya que surgió en el año 2013, fruto de la excepcional amistad entre George Clooney y Rande Gerber. Estos amigos decidieron convertir su pasión por el tequila en su propia marca, dando lugar a un destilado para disfrutar y elevar los momentos entre amigos. Sus variedades Blanco, Reposado, Añejo y Mezcal, disponibles aquí.

Salud y ¡feliz Día del Tequila!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí