Inicio Actualidad Destila MAD – Del bar, para el bar

Destila MAD – Del bar, para el bar

310
0

Cuando a los creadores de DestilMad se les pasó por la cabeza organizar el contenido de una feria de bar con formación y negocio, generaron un juego de palabras interesante: Destila, crear, generar extraer y Mad, locura y espacio por estar emplazada en IFEMA Madrid. Una feria de actores de la hostelería para sacar provecho a la industria, generando profesionalización en todos los sentidos.

Destila Mad Ifema
Destila Mad Ifema

DestilaMAD se celebrará  el próximo 20 y 21 de mayo, 2024, con un programa que abarca todas las temáticas de bar y sus entornos, una feria del bar para el bar que hace hincapié en la profesionalización de la hospitalidad para dar a la hostelería el lugar que se merece. «Fomentar de manera transversal todos los valores de la industria es nuestro cometido» así lo indicó Javier Caballero y Marcos Granda en el directo de presentación que se realizo en el instagram de Brandtenders.news

Contenidos en DestilaMad

Ponencias

Durante la jornada se darán a conocer más detalles sobre los ponentes que durante el 20 y el 21 de mayo compartirán con todos nosotros sus conocimientos, y entre los que se cuentan Marc Álvarez, bartender de la coctelería Sips, la mejor coctelería del mundo según la lista 50 Best Bars, Diego Cabrera, propietario y bartender de los multipremiado Salmón Gurú y Viva Madrid, Mario Villalón, reconocido bartender de la coctelería Angelita, Abel Valverde, maestro de maestros en el arte de atender la sala, o Rafael Cabello, experto tonelero de Tonelería del Sur.

Premios El Racimo

También tendrá lugar la presentación de los Premios El Racimo, que quieren reconocer el esfuerzo de profesionales y bodegas en su empeño de divulgar estos productos vinícolas que van más allá del vino. La convocatoria quedará abierta a los siguientes premios:

  • Mejor programa de bebidas,
  • Mejor producto de innovación y Personalidad El Racimo.

Los galardones se enmarcan en el espacio El Racimo, dedicado a la promoción de las bebidas tradicionales españolas elaboradas a base de uva: brandy, aguardiente de orujo o lías, vinos generosos, mistelas y vermut, entre otros. Todas con una rica y diversa historia de tradición, artesanía y excelencia.

La sangría se viste de gala

El bartender Javier Caballero ofrecerá una degustación de una versión única y exclusiva de la sangría a todos los asistentes con la que pretende devolverle el honor a esta receta vilipendiada. Lo hará con técnicas punteras, ingredientes de calidad y el uso de vino generoso, que le aportará complejidad y un matiz muy sabroso.

Maratón en directo de La Picaeta

El podcast gastronómico más escuchado de España estará retransmitiendo en directo, desde el backstage del congreso, la cara B de Destila MAD: por sus micrófonos pasarán ponentes y otros asistentes para contar lo más destacado de su participación.

Más sobre Destila MAD

Destila MAD nace para integrar las diferentes facetas del mundo del bar con la idea de fortalecer la unión de cada una de sus especialidades, fomentando una industria más innovadora, moderna e inclusiva. Es la única feria europea sobre el bar que aborda de forma transversal las múltiples cuestiones que plantea el negocio de hostelería más común en España.

Los asistentes podrán disfrutar de charlas cortas, mesas de trabajo y discusión de temática empresarial, catas guiadas por los propios productores o brand managers, ponencias sobre origen de los productos, tendencias de consumo, talento humano e innovación, bienestar y formación.

Contaremos, con espacios dedicados a abordar de forma concreta la coctelería de sol y de temporada tan relevante en nuestro país: porque en España, una gran cantidad de bebidas se sirven al aire libre y en verano, lo que supone todo un reto para mantener la calidad. Asimismo, también trataremos sobre cómo ha evolucionado el lujo en la hostelería: el perfect serve y la creación de valor en el servicio serán algunas de las temáticas destacadas.

Las bebidas de baja graduación y sin alcohol ocuparán un lugar destacado tanto en nuestro programa de ponencias como en la barra central, donde se servirán bebidas de forma contínua mientras se discute sobre técnicas ancestrales y tradicionales, sostenibilidad y nuevos productos y usos novedosos.

Organizadores y partners

Sus organizadores, Marcos Granda, director de sala con 7 estrellas Michelin, y Javier Caballero, premiado como mejor bartender del mundo, han aportado su experiencia como empresario y como especialista en coctelería, respectivamente, con la idea de conjugar una visión más humana y, a la vez, más disruptiva del mundo del bar. La academia Liquid Experience dirige los contenidos en los distintos escenarios de Destila MAD y Brandtenders news potencia en redes todo lo que ocurrirá in situ.

Con el apoyo de MAKRO, Alimentos de España, Café de Finca, Casa del Libro y 100% Chef.

Destila MAD | Fechas

Los días 20 y 21 de mayo te esperamos en el recinto IFEMA, pabellón 14, en Madrid.

Presentación Destila MAD | 12 abril a las 11 h, en las oficinas de Makro: Paseo Imperial, 40 (Madrid)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí