Inicio Actualidad David Navarro se corona como Mejor Bartender Worldclas España 2023

David Navarro se corona como Mejor Bartender Worldclas España 2023

885
0

El bartender de Lab84 Cocktail Bar en Manresa representará a España en la final mundial de World Class Competition 2023, donde los mejores bartenders de todo el mundo demuestran sus habilidades y conocimientos en el arte de la mixología

Un día lleno de magia dónde también hay lugar para reconocer los Coaster Awards: los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería en el país.

Ayer, por 13º año consecutivo, España celebraba la final de World Class Competition, en la que se decidió quién irá a São Paulo a jugarse el título de mejor Bartender del Mundo de este año. Una vez más, los diez finalistas se sometieron a los retos más originales, poniendo de manifiesto el gran potencial en el arte de la mixología con el que contamos en el país, y entre los que David Navarro se alzó victorioso.

El bartender de Lab84 Cocktail Bar, en el municipio catalán de Manresa, fue elegido como Mejor Bartender de España 2023 por un talentoso jurado, entre quiénes estaba Konstantinos Panagiotidis, coronado mejor bartender del país en la edición del año pasado. Navarro pondrá rumbo a Brasil el 25 de septiembre para disputarse el título con los mejores bartenders de más de 50 países en World Class Competition Global.

Los bartenders, representantes de las distintas regiones de España, se dieron cita en el ya prometedor restaurante Jerónimo, ubicado dentro del Hotel Madrid Edition, en el corazón de la capital; lugar que cuenta, nada más y nada menos, con la cocina del chef mexicano con estrellas Michelin, Enrique Olvera.

COMIENZA LA MAGIA

A las 13.00h, entre mucha tensión, pero sobre todo ganas, los diez concursantes se armaron coctelera en mano, dispuestos a mostrar esa magia tan especial llamada mixología. ¿Los retos? El misterio, la cultura brasileña, la velocidad y la originalidad fueron los conductores de cada uno de los cuatro challenges a los que tuvieron que enfrentarse.

El Mystery Room Challenge dio el pistoletazo de salida a la jornada, un reto en el que se puso a prueba la agudeza creativa de los concursantes enfrentándoles a una caja misteriosa. El Signature Challenge «São Paulo» puso el punto de mira en el que sería el próximo destino del ganador de la competición: Brasil; echando mano de Ron Zacapa y Tequila Don Julio los concursantes tuvieron que hacer viajar al jurado al país de los Carnavales, inspirándose en su cultura y gastronomía. La velocidad de los finalistas se vio puesta a prueba en el Speed Round Challenge, en el que tuvieron que elaborar seis cócteles en un total de seis minutos. El broche del día lo puso el New Classic Challenge “Paloma”: cómo reinventar el combinado de moda sin dejar indiferente al jurado.

COASTER AWARDS: EL MEJOR TALENTO FUERA DE LA COMPETICIÓN

Aparte de la disputada competición, ayer también tuvo lugar la entrega de los Coaster Awards, los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España. Los galardones, otorgados cada año por la plataforma World Class, reconocen las siguientes categorías dentro de mundo de la coctelería: Mejor Apertura del Año, Mejor Cocktail Bar de Hotel, Mejor Equipo de Bar, Mejor Cocktail Bar de Restaurante, Mejor Coctelería en Eventos, Mejor Experiencia de Cliente y Mejor Cocktail Bar.

Los Coaster Awards se crearon con la intención de premiar el incansable trabajo de los equipos cocteleros del país, quienes, al fin y al cabo, son los que, aunque lejos de las pantallas y la prensa, se enfrentan día a día a sus propios retos.

¿Dónde han recaído este año?

Mejor Equipo de Bar: Mandarín Oriental Ritz, Madrid.
Mejor Carta Cocktail Bar: Moonlight Experimental Bar, Zaragoza.
Mejor Cocktail Bar de Hotel. Puente Romano, Marbella.
Mejor Apertura del año: Monk, Barcelona.
Mejor Restaurante con coctelería: Inclán Brutal Bar.
Mejor Dinner Show con coctelería: Fanático, Madrid.
Mejor Cocktail Bar: Paradiso, Barcelona.

LEARNING FOR LIFE

Durante la posterior gala de entrega de premios, en la que se desveló el nombre del ganador de la competición, Diageo cerró también otra nueva edición de Learning for Life en Madrid. Alrededor de 40 alumnos recibieron su diploma de participación.

Learning for Life ese el programa de Diageo con el que la compañía contribuye a desarrollar y profesionalizar la hostelería con la formación de jóvenes talentos, involucrándose de esta manera con ellos desde sus inicios en el sector hasta su evolución a profesionales en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí