Inicio Actualidad Coronavirus: Bares Cócteles y delivery

Coronavirus: Bares Cócteles y delivery

1793
0
Asia’s 50 Best Bars announces Bar Trigona as winner of Ketel One Sustainable Bar award 2020.

El cierre de todos los canales de hostelería en España desde el pasado 14 de marzo, y la consiguiente destrucción de empleo y negocio para intentar contener la propagación del virus, está haciendo que los empresarios de bares planteen su negocio de coctelería para llevar en forma de pre envasado que puede ser llevado a los hogares de quienes lo solicitan a través de algún proveedor de delivey food.

Barcelona, Madrid y otras ciudades ya tienen bares con cocteles para llevar en frascos de vidrio cerrados, vasos de café de cartón o envasados al vacío.

«Es una medida de la que tirar para un problema obviamente más grande, pero todo ayuda»

El bar, ese lugar para compartir, relacionarse, pasar buenos ratos y en muchos casos, aprender de los bartenders sobre historia de cocteles y demás, se está viendo confinado en España y creando nuevas reglas de vender cocteles.

Delivery en casa

Lo que parece ser la normalización de  la «nueva norma» puede ser un efecto negativo para la cultura de bar cuando pase la época de confinamiento. En un futuro cercano pueden ser evidentes los cambios en los hábitos de consumo y en las propuestas de valor de los bares y restaurantes. Las prioridades tal y como las disfrutábamos antes  cambiarán de orden y propiciaran la aparición de otras nuevas. Y lo mismo sucederá con las tendencias.

El delivery en casa es un paño de agua caliente en un país de cultura de calle, de reunión, de abrazo, que prefiere el bar con los amigos y la casa para la familia. La parte muy positiva será la tendencia a la profesionalización del sector, lo que deja permitirá la transformación del sector desde el punto de vista de la fuerza laboral y la percepción de profesionalización por parte del cliente.

Photo by: Giorgos Statheas. Baba Au Rum. Athens

Mientras tanto, disfrutaremos de bares como Perdita en Barcelona, Closer bar en Murcia a través de Flair Club o las subastas de cocteles en Alicante.

Esperemos que todo salga bien y podamos seguir llevando la vida de bares que teníamos antes del Covid 19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí