Inicio Actualidad Coctelería de Galicia 2018

Coctelería de Galicia 2018

2721
0

 

GUILLERMO GONZÁLEZ y PABLO BUGALLO SE ALZAN CON EL CAMPEONATO GALLEGO DE COCTELERÍA CLÁSICA 2018

El coctelero ourensano se alzó con el Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia  en un concurso en el que se dieron cita 18 profesionales gallegos

23 de abril de 2018.- La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos volvió a marcar un lleno completo a lo largo de la tarde de hoy para seguir en directo las participaciones de los 18 barmans que se disputaban ser Mejor Barman y Joven Barman Gallego 2018, títulos que les acreditarían para representar a Galicia en el Campeonato Nacional que se disputará a finales de año en Valencia.

Finalmente fue Guillermo González de la coctelería Moon93 en la categoría de Barman y Pablo Bugallo, del CIFP Carlos Oroza en la de Joven Barman los dos profesionales que se alzaron con la victoria al obtener las mejores puntuaciones tanto por parte del jurado técnico como del degustador. En esta edición los participantes tenían que elaborar un combinado en la modalidad de sparkling,  lo que implicaba que los concursantes tenían que acabar su cóctel con un espumoso. El cóctel Coquito93 le dio la victoria a Guillermo González en la categoría de Barman, donde competían seis participantes en total, mientras que el cóctel Hamaikka 61  fue el triunfador en la de Joven Barman, donde se presentaron un total de 12 concursantes.  Tanto González como Bugallo serán los representantes gallegos en el Campeonato Nacional de Coctelería, que se celebrará el próximo mes de octubre en Valencia.

Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA) el campeonato se desarrolló en dos tandas. Tan sólo seis de los participantes accedieron a la semifinal, fase que les permitió participar en el Trofeo Especial patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia donde finalmente la victoria fue también para Guillermo González con su cóctel O’Xosé.

El jurado técnico y degustador también otorgó premios a la Mejor Decoración, Trofeo CIFP Compostela a Cristian Rodríguez, así como el de Mejor Técnica, Trofeo Schweppes, y Mejor Degustación, Torfeo Zadibe a Pablo Bugallo. El ranking de Jovenes Barmans (profesionales menores de 27 años) se completa con Gabriel Vilar, en segundo puesto, y Francisco Durán, tercero, mientras que en la categoría de Barmans, el segundo puesto fue para Victor Manuel Márquez y el tercero para Cristian Rodríguez.

En esta edición el jurado técnico estuvo compuesto por Sergio Freire, Juan Carlos Muñoz Zapatero y Nuria Serrano mientras que el degustador del Campeonato de Coctelería en su categoría clásico estuvo compuesto por David Ortiz, de la coctelería Baobab, Manuel Regueira, director AC Palacio del Carmen, Sandra Cortés y Jose María Martínez Martos del panel de cata de Orujo de Galicia y los periodistas gastronómicos Miguel Vila y Jorge Guitián.

Guillermo González del Moon93 «Café & Cocktail Bar» en categoría Barman y Pablo Bugallo del CIFP Carlos Oroza en la de joven Barman han sido los ganadores de esta edición.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí