Inicio Actualidad Coctelería, destilados y mixers premium en el marco de Madrid Fusión

Coctelería, destilados y mixers premium en el marco de Madrid Fusión

1530
0

The Drinks Show

Ponentes de renombre y grandes marcas se darán cita durante los próximos 22, 23 y 24 de enero

Madrid, enero 2018.- El próximo lunes dará comienzo THE DRINKS SHOW, el primer encuentro internacional para profesionales de la hostelería sobre el mundo de la coctelería, destilados, mixers premium, cervezas, vermut y champán, que tendrá lugar dentro del marco de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los días 22, 23 y 24 de enero.

La iniciativa ofrecerá la posibilidad de dar visibilidad a muchas y diversas marcas de destilados y mixers premium que estarán presentes durante los tres días de congreso. Una ocasión única en la que no pueden faltar importantes distribuidoras con marcas de destilados consagradas y reconocidas por todos, y otras nuevas que darán mucho que hablar.

Es el caso de Pernod Ricard, gran distribuidora de marcas premium como Chivas o The Glenvilet y que en esta primera edición de THE DRINKS SHOW dará a conocer a los asistentes la ginebra Monkey 47. Elaborada con 47 ingredientes procedentes en su mayoría de la Selva Negra alemana, esta es la ginebra con más botánicos del mundo.

Maxxium tampoco se perderá este encuentro único, y acompañando a marcas tan icónicas como The Macallan, considerado uno de los mejores single malts del mundo, o el bourbonn Maker’s Mark, también estará presente la ginebra Sipsmith, la primera destilería en alambiques tradicionales de cobre en Londres en 200 años.

El portfolio de lujo de Diageo también estará presente en el congreso con World Class, una plataforma que promueve el arte de la coctelería y que organiza la World Class Competition, la cual recorre el mundo eligiendo al mejor coctelero de cada país y que, desde su creación, ha involucrado a más de 20.000 bartenders de todo el mundo en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Diageo posee el mayor portfolio de destilados Premium con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray Nº Ten, Zacapa, Cîroc, Don Julio, Cardhu o Bulleit.

 

El gran mixer de este encuentro será Schweppes que acudirá a THE DRINKS SHOW con Schweppes Premium Mixers, su gama de sabores ideales para perfeccionar cualquier combinado. Tónicas con toque de lima, pimienta rosa, matcha, hibiscus o ginger que aportan a los cócteles un grado de sofisticación y originalidad.

Este encuentro internacional también dará visibilidad a otras marcas nuevas y rompedoras como Gin 987, una ginebra 100% local, de la comarca leonesa de El Bierzo, y que gracias a THE DRINKS SHOW podrá darse a conocer como una de las mejores ginebras del país.

Completarán el encuentro una larga sucesión de ponencias, exhibiciones, charlas y mesas redondas, en las que participarán los mejores bartenders del mundo.

  • ERIK LORINCZ, nombrado Mejor Bartender del Mundo en la World Class Competition 2010. Este genio coctelero de origen eslovaco, trabaja como jefe bartender en el American Bar del Hotel Savoy en Londres que está situado en la posición Nº 1 del 50 Best Bars este año. Con él descubriremos las claves para convertir nuestro cocktail bar o bar gastronómico en el mejor del mundo.
  • DIEGO CABRERA, argentino y amante de la coctelería, aterrizó en España para seguir su espíritu emprendedor y acaba de inaugurar uno de los locales de moda en Madrid: el Salmón Gurú que ocupa el puesto 82 del 1-100 Best Bars en 2017.
  • VASILIS KYRITSIS, uno de los referentes en su país, ha trabajado en los mejores locales de Grecia y, actualmente, es dueño de The Clumsies, el local más trendy de Atenas, 6º del prestigioso 50 Best Bars del 2017 y Ganador de la competición de WORLD CLASS Grecia en 2012.
  • GIACOMO GIANNOTTI, ganador del título a Mejor Bartender de España Fibar 2017 y dueño de Paradiso, nº 67 de la lista del 1-100 Best Bars en 2017. Acceder a través de la puerta del frigorífico de un Pastrami Bar emulando a los bares de la época de La ley Seca es una de las características diferenciadoras de este local barcelonés.
  • ROBIN KOLEK, General Manager del 9º Best Bar 2017: el bar Termini de Londres. Robin coordina y gestiona el proyecto que destaca por sus cócteles y vermouths (que es la especialidad de este bar inspirado en la estación de tren, homónima, de Roma).

THE DRINKS SHOW, de ruta por los mejores bares de la capital

Además, y como colofón a tres días de vanguardia y novedades relacionadas con el mundo de la coctelería, THE DRINKS SHOW culminará la noche del lunes 22 y del martes 23 de enero con dos rutas por los locales de moda de Madrid y contando con los mejores cocteleros del panorama nacional e internacional.

Ruta 50 Best by Diageo WORLD CLASS y Schweppes –  Se realizará el lunes 22 entre las 22:00 y las 01:00. En:

  • Salmón Gurú – Con Erik Lorincz de American Bar del Hotel Savoy (Londres)
  • Angelita – Con Giacomo Giannotti de Paradiso (Barcelona)
  • Decadente – Robin Kolek de Bar Termini (Londres)
  • 1862DryBar – Vasilis Kyritsis de The Clumsies (Atenas)

Guest Bartending by Schweppes – Se realizará el martes 23 entre las 22:00 y la 1:00. En:

  • Salmón Gurú – Vasilis Kyritsis de The Clumsies (Atenas)
  • X– Franck Dedieu de Coupette (Londres)
  • Decadente – Matías Iriarte y Joe Lewis de Ginbo Bar (Mallorca)
  • Batón Rouge – Borja Triñanes y Manu Alonso de Chapeau 1987 (Mallorca)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí