Inicio Actualidad Coctelería científica: pompas comestibles de sabor

Coctelería científica: pompas comestibles de sabor

2634
0

Un nuevo espacio, un nuevo año y nuevas iniciativas que marcarán los territorios de la música, el arte y la coctelería. Fue la propuesta de J&B, el pasado miércoles 17 de enero, en la fiesta #2018CONJB, que se celebró en la Sala Equis de Madrid para reunir a artistas rompedores que marcarán tendencia en el futuro, a partir del año que acabamos de estrenar.

coctelería científica: pompas comestibles de sabor

En el apartado de coctelería, la intervención corrió a cargo del colectivo 80-20ml & Plat Institute, dos empresas, ambas reconocidas con el Premio Alimentaria, unidas para investigar nuevos conceptos en nutrición, alta gastronomía y coctelería. Con una estética divertida y lab, el coctelero Matías Sarli, líder de 80-20ml formado en prestigiosas coctelerías como el Nightjar Bar o con el equipo creativo de El Bulli, y ponente regular del Basque Culinary Center, e Ignacio de Juan-Creix, de Plat Institute, formado en D-School y codirector del Master de Interacción avanzada en el FOODLAB de Instituto de Arquitectura avanzada, ofrecieron a los asistentes una divertida propuesta científica y sensorial ideada para la ocasión y el lugar.

Nos presentaron un cóctel dulce servido en probeta, creado a partir de la combinación de varios ingredientes y compuestos aromáticos moleculares como el furaneol, el acetileugenol y compuestos de whisky J&B, y que se maridó con pompas comestibles aromáticas, un concepto nunca visto hasta la fecha, presentado en primicia en esta celebración y resultado de un largo proceso de investigación científica. Una experiencia gastronómica con identidad, ciencia con los pies en la tierra y presentada de manera festiva que reflejaron el espíritu que hay tras 80 – 20 ml, alquimistas del siglo XXI que mezclan la coctelería con la repostería de vanguardia, y Plat Institute, que investiga sobre nuevos formatos de consumo y en cómo aumentar la percepción del sabor y el aroma en cada cóctel, aplicando las últimas tecnologías. Una idea que ilustró lo que promete ser una tendencia este 2018, la coctelería I + D + i, ya evolucionando a toda velocidad para sacarnos de nuestra zona de confort y deambular por nuevos territorios en degustación de coctelería, convirtiendo ésta en toda una experiencia y generando noches únicas.

Por primera vez, un aroma que se come

coctelería científica: pompas comestibles de sabor

– Cóctel – J&B · Vermut mentolado · Nuez tostada · Fenogreco tostado · Vainilla · Hojas de arce – Pompas – Aroma de mandarina · Crème brülée · Flor de amapola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí