Inicio Actualidad Cóctel en honor a Icod de los Vinos. Caballero 2000

Cóctel en honor a Icod de los Vinos. Caballero 2000

999
0

EL CABALLERO 2000. by José Méndez

Desde  Icod de los Vinos «Ya metidos de lleno en San Andrés, mi calle huele a tea y castañas asadas, se respira alegría. Recuerdos de infancia, siempre buenos recuerdos, así nos cuenta José Méndez desde el H10 Tenerife Playa.

Quise hacer mi pequeño homenaje al caballero 2000, un tablón, como aquí decimos, que nadie que lo haya visto olvida. Cada año por estas fechas nos tiramos por las calles subidos encima de tablas para recordar a nuestros antepasados, se abren las bodegas para probar el vino nuevo y se asan las castañas.

Se comienza partiendo de un buen Bourbon junto a un sirope casero de un producto nuestro tan conocido como el gofio, limón y un bitter también casero de roble americano ahumado, con hielo tallado y todo ello rematado con un poco de vino tinto no menos importante de la Bodega Cambium, con vijariego y listan negro y de cultivo ecológico.

El garnish siempre es importante en la elaboración y presentación de un cóctel por eso he usado una flor comestible, boca de dragón y aromatizada con un perfume de flor de azahar.

5 cl bourbon Wild Turkey

3 cl sirope casero de gofio

2,5 cl limón

3 cl vino tinto Cambium

3 dash bitter casero de roble americano ahumado

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here