Inicio Actualidad Cervezas La Virgen ha vuelto a triunfar en la última edición de...

Cervezas La Virgen ha vuelto a triunfar en la última edición de los World Beer Awards

575
0

LA VIRGEN VUELVE A CONSEGUIR CUATRO PREMIOS EN LOS WORLD BEER AWARDS 2022, ENTRE ELLOS LA MEDALLA DE ORO A LA MEJOR LAGER POR SEXTA OCASIÓN.

Cervezas La Virgen ha vuelto a triunfar en la última edición de los World Beer Awards, el certamen más prestigioso del mundo de la cerveza a nivel internacional, que se ha celebrado este mes de agosto en Londres.

Cuatro cervezas de La Virgen han resultado premiadas: dos con medalla de oro, Madrid Lager y Trigo Limpio (en las categorías Lager estilo Helles y Trigo Hefeweizen, respectivamente), y dos con medalla de plata (360o, American Style Pale Ale, e IPA, American Style IPA) Madrid Lager de La Virgen vuelve a coronarse como la mejor cerveza Lager de España, premio que ha recibido las seis ediciones en las que se ha presentado al premio.

Se acaban de hacer públicos los resultados de los World Beer Awards 2022, premios internacionales que organiza la publicación británica The Drinks Report y que tienen como objetivo seleccionar, reconocer y promover las mejores cervezas del mundo en cada una de las categorías existentes. Un jurado de expertos cata a ciegas y valora más de 2.000 cervezas procedentes de cerca de medio centenar de países.

MADRID LAGER: MEJOR CERVEZA LAGER DE ESPAÑA

Cervezas La Virgen ha vuelto a ser premiada por cuatro de sus cervezas. Concretamente, destaca la medalla de oro recibida por la Madrid Lager de La Virgen, reconocida de nuevo como la mejor de su categoría, Lager estilo Helles, en España. Se trata de un auténtico hito, pues es la sexta ocasión que se sitúa en lo más alto del pódium: se ha presentado seis años y los seis ha ganado.
Madrid Lager es la cerveza de La Virgen baja en fermentación. Se elabora de manera tradicional, fermentada y madurada a bajas temperaturas durante más de 40 días, para conseguir un sabor sutil y equilibrado. Para su elaboración se utilizan cuatro tipos de malta y tres variedades de lúpulo diferentes. De color dorado y espuma blanca, es una cerveza moderadamente amarga.

TRIGO LIMPIO: MEJOR CERVEZA DE TRIGO HEFEWEIZEN

También ha recibido la medalla de oro Trigo Limpio, la versión de la clásica Hefeweizen alemana, y cuyo secreto reside en la mejor levadura bávara mezclada con la paciencia y tranquilidad de un domingo de verano en la playa. Extremadamente refrescante, con aromas a banana y clavo, a la vista es naturalmente turbia. Anteriormente, ya había sido nombrada mejor cerveza de trigo estilo Hefeweizen de España por los World Beer Awards, en 2017 y 2019.

360o: MEDALLA DE PLATA

Además de esos dos oros, otras dos cervezas de La Virgen han conseguido medalla de plata. En primer lugar, 360o, en la categoría Pale Ale American Style. Una cerveza rubia con extra de lúpulo cuyo interior sorprende por su inmenso sabor y su frescura. Se trata de una cerveza de alta fermentación que utiliza tres veces más de lúpulo que una cerveza normal. Una Ale de un limpio color rubio, con un característico sabor afrutado. Muy equilibrada, maltosa y amarga.

INDIAN PALE ALE: MEDALLA DE PLATA

La segunda medalla de plata ha recaído en Indian Pale Ale, cerveza lupulada en fresco con lúpulos citra y cascade para conseguir un sabor cítrico y resinoso. Su intenso sabor a lúpulo y su equilibrio maltoso la convierten en una delicia para los cerveceros más exigentes. Disponible todo el año, para gozar día a día.

En palabras de César Pascual, fundador y director de Marketing de Cervezas La Virgen, estos premios vienen a confirmar que «cuando pensamos que Madrid y España se merecía una cerveza mejor, teníamos razón. España es un país donde se bebe mucha cerveza y con una gran cultura de bares, pero la cultura cervecera era muy pobre y la calidad y variedad de cervezas, mejorables. Nos gusta pensar que Cervezas La Virgen ha ayudado a revolucionar el mercado y hacer que todos los cerveceros pongan más foco en la cerveza como producto de calidad». Estos reconocimientos refuerzan además su objetivo de «democratizar la cerveza de calidad y convertirnos en la cerveza artesana número uno del país».

«Cervezas La Virgen ha traído estilos, lúpulos y maltas que en España no se habían vendido nunca. Todo ello orientado al gusto del madrileño y del español en general. Es decir, cervezas que sean fáciles de beber, pero con el sabor de las cervezas sin filtrar y sin pasteurizar. Para hacer La Virgen solo se utiliza agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Bueno, también ilusión y mucho amor; no hay más secreto», comenta César Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí