Inicio Actualidad Brugal presenta Maestro Reserva

Brugal presenta Maestro Reserva

334
0

Brugal presenta Maestro Reserva: La primera edición permanente de calidad excepcional creada con perlas de caramelo.

Nacido de la pasión de cinco generaciones, Brugal presenta la nueva obra maestra de su emblemática casa de ron: Maestro Reserva. Una edición permanente que abraza la elegancia y el legado de 135 años de conocimiento y dedicación, que tiene como resultado un líquido excepcional suave, redondo y complejo.

Este nuevo integrante de la familia Brugal tiene su origen en el instante preciso en que los elementos del ron alcanzan la sinfonía perfecta. Elaborado de manera magistral: la barrica y la llama se unen creando perlas de caramelo en la madera en un momento perfecto de maestría. Una innovadora y exclusiva técnica de tostado de barricas de roble americano de jerez fruto del legado familiar de esta casa y su búsqueda inquebrantable de la excelencia.

Maestro Reserva tiene un gusto suntuoso, resultado de años de experiencia, transmitida de generación en generación, hasta conseguir la perfección. Es ese carácter familiar y la exquisitez como emblema lo que convierte a Maestro Reserva en una oportunidad única para elevar esos momentos únicos de celebración de la amistad verdadera, convirtiéndolos en algo realmente exclusivo. Una ambrosía que reúne la importancia del legado, el significado de la familia y el amor por compartir. Además, Brugal presenta su Maestro Reserva en un elegante decantador de vidrio hecho a medida, una botella sofisticada que enmarca el singular color de esta obra maestra.

El secreto de toda una vida dedicada a la maestría

El innovador y exclusivo proceso de tostado de las barricas, nombrado como “tostado oscuro aromático” por la familia Brugal, endulza naturalmente el líquido, creando un ron libre de azúcares añadidos y aditivos. Requiere de delicadeza y precisión, se inicia añejando el ron primero en barricas de bourbon y después en barricas de jerez de roble americano. Después, las barricas se vacían cuidadosamente y el ron se reserva, para tostar las barricas con precisión, maestría y cuidado.

BRUGAL RESERVA MAESTRO

Este proceso genera delicadas perlas de caramelo que se obtienen naturalmente de los azúcares presentes en la madera, creando una sinfonía perfecta entre madera, fuego y caramelo. Tras tostarlas, las barricas se vuelven a llenar inmediatamente con el ron, absorbiendo éste las delicadas perlas de caramelo, y se añejan nuevamente bajo el sol dominicano.

El resultado es un líquido suave y rico, caracterizado por la cremosidad dulce de la vainilla y de caramelo aterciopelado. En nariz, el ron es amaderado con notas de roble, frutos rojos y un toque de humo, equilibrado por el caramelo. En boca, emergen sabores de vainilla y caramelo, dando paso a sutiles notas de chocolate oscuro, frutos secos tostados y cáscara de naranja. Con un final suave, es la armonía perfecta entre dulzura y un ligero toque de amargor. Así, Brugal enriquece el arte de elaboración del ron, dejando su legado, su Maestro Reserva, digno de perdurar a través de los tiempos, impulsado por la pasión de generaciones anteriores de Maestros Roneros.

Maestra Ronera de Brugal.
Jassil Villanueva, Maestra Ronera de Brugal.

“Tengo el privilegio y la riqueza de la sabiduría transmitida por las generaciones de Maestros Roneros que me precedieron en mi familia, y es por ello que Maestro Reserva es un homenaje a ese legado. Fruto del conocimiento y esa pasión inquebrantable, he creado un ron que evoca el momento perfecto de maestría. Maestro Reserva es la sinfonía perfecta para todas las grandes celebraciones de la vida, un líquido excepcional diseñado para ser disfrutado solo o con hielo, elevando momentos únicos que perdurarán por siglos venideros”, expresa Jassil Villanueva, Maestra Ronera de Brugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí