Inicio Notas de Prensa BRASIL Y COMUNIDAD DE MADRID, PAÍS DE HONOR Y COMUNIDAD INVITADA...

BRASIL Y COMUNIDAD DE MADRID, PAÍS DE HONOR Y COMUNIDAD INVITADA EN LA 36 a EDICIÓN DE SALÓN GOURMETS

314
0

El país latinoamericano, una de las economías emergentes con más proyección, participa en Salón Gourmets —en el pabellón 7 y con más de 300 m² de exposición— con una veintena de empresas que mostrarán su potencial comercial y acercarán a los visitantes la riqueza de su despensa

Brasil presentará lo mejor de su industria de alimentación y bebidas a través de algunos de sus productos estrella como la cachaça, el café, el açaí o el azúcar, que ejemplificarán la diversidad productiva de esta nación, séptima economía del mundo y del quinto país con la mayor inversión extranjera

Por su parte, la Comunidad de Madrid promociona más de un centenar de productos locales de más de treinta empresas y cuenta con un amplio stand en el pabellón 5.

36a SALÓN GOURMETS
36a SALÓN GOURMETS

Salón Gourmets tiene, desde sus orígenes, un fuerte acento internacional, y por ello, cada año nombra a una nación como País de Honor. En su 36 edición, esta cita fundamental con la mejor gastronomía ha elegido Brasil para desempeñar este importante rol. El país participa en el SG con más de veinte empresas que serán las encargadas de abanderar la riqueza del ingente territorio brasileiro, que lleva hasta Ifema Madrid lo mejor de su despensa, como la cachaça, el café, el açaí, el azúcar, el vino, las especias y los snacks saludables. Por su parte, la Comunidad de Madrid es la Comunidad Invitada, y hace gala de su papel como territorio relevante de la gastronomía patria de la mano de 33 empresas y más de cien productos exquisitos de diferentes gamas.

BRASIL: UNA ECONOMÍA ATRAYENTE, TAMBIÉN EN LO GASTRO
Gracias a la colaboración de Grupo Gourmets y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), empresa encargada de promover las exportaciones de los productos brasileños, los visitantes podrán conocer, de primera mano, productos brasileños como el maíz, el café, la carne, el azúcar, la carne y las frutas. Las más de veinte empresas que exponen en SG se pueden visitar en el stand 7F02, situado en el pabellón 7, y que cuenta con un espacio expositivo de más de 300 m². La Asociación Brasileña de Proteína Animal, Cachaça Delicana, FHOM o Vitrini Brasil son algunas de estas compañías que hacen las veces de embajadoras del gigante sudamericano.
Además, los chefs brasileños Gabriel Sodré, de Chispa Bistró (Madrid), Flávia Semenow, de Cozinha TicTaste (Barcelona), y João Diamante llevarán a cabo dos show cookings diarios el martes y miércoles a las 12.30 y a las 15.30 h para acercar la cultura gastronómica del país latinoamericano.

MADRID, UNA REGIÓN PARA COMÉRSELA

La Comunidad de Madrid, Comunidad Invitada del SG, saca pecho del dinamismo de sus empresas del sector alimentario de calidad. En esta ocasión, cuenta con un stand, el 5G30 (pabellón 5), en el que una treintena empresas mostrará más de un centenar de productos. La gran mayoría de las firmas que se han desplazado hasta Ifema Madrid cuenta con la marca M Producto Certificado, que garantiza la calidad diferenciada de alimentos producidos, elaborados o transformados en la región. La muestra incluye vinos, cervezas, aceites, productos cárnicos y embutidos, dulces, chocolates, empanadas, platos preparados, quesos, huevos, mieles, te, café, licores, vino y vermut. Asimismo, estarán presentes asociaciones destacadas como Aceite de Madrid, la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM), el Comité de Agricultura Ecológica regional, la Denominación de Origen Vinos de Madrid o la Indicación Geográfica Protegida Anís de Chinchón. Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con un escenario propio, Escenario Madrid (pabellón 5, 5G40), en el cual se presentarán diferentes referencias y se harán presentaciones durante los cuatro días de este evento.

36aSALÓN GOURMETS: CUATRO DÍAS, CINCO PABELLONES

La 36a edición de Salón Gourmets cuenta por primera vez en su historia con cinco pabellones y supera los 70.000 m2 de extensión total. A lo largo de cuatro días, uno más que la pasada edición, más de 2.000 expositores nacionales e internacionales presentarán unos 55.000 productos singulares y celebrarán más de 1.200 actividades, algunas de ellas inéditas hasta la fecha. La previsión de público tampoco se queda atrás: se estima la visita de más de 100.000 profesionales. Los asistentes podrán conocer, probar y sorprenderse con lo mejor del sector gastronómico en un espacio único que reunirá a los representantes de la más alta calidad. Como en años anteriores, se celebrarán concursos, campeonatos, catas, showcookings y un sinfín de actividades.
La mayor cita anual del sector gastronómico contará, una edición más, con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficial, respectivamente, así como con Nespresso Professional, Café Oficial de Salón Gourmets, que traerá a Madrid sus mejores cócteles, recetas y clases magistrales a cargo de sus expertos baristas y el chef 7* Michelin Quique Dacosta.

Más información de Salón Gourmets: https://www.gourmets.net/salon-gourmets
Descárgate la aplicación para móvil: https://www.gourmets.net/salon-gourmets/aplicacion

Artículo anteriorLa coctelería con Stevia sigue sumando año tras año.
Artículo siguienteEs la hora del Té?? Es la hora del baño….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí