Inicio Actualidad BRANDY LEPANTO Y JUAN AVELLANEDA

BRANDY LEPANTO Y JUAN AVELLANEDA

514
0

Lepanto y Juan Avellaneda se vuelven a unir para diseñar una edición limitada de gemelos inspirados en las botas jerezanas (Sherry Cask) donde envejece este Brandy Solera Gran Reserva.

Lepanto y Juan Avellaneda
Lepanto y Juan Avellaneda

La historia, el aroma y el color del universo de Lepanto Solera Gran Reserva han sido los trazos que han llevado a Juan Avellaneda hacia el diseño de unos exclusivos gemelos. Inspirados en la bota jerezana (Sherry Cask) en la que envejece Lepanto, la segunda pieza de la colección, que ha unido al talentoso diseñador con el único Brandy Solera Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, llega para convertirse en una propuesta única.

La singularidad de Lepanto y la obra de Juan Avellaneda se definen por su delicadeza, sutileza y autenticidad. Tres rasgos presentes en esta edición exclusiva de gemelos de plata con baño de oro que evoca el color de los alambiques charentais donde se destila este icónico brandy. La bota jerezana, con sus duelas y los flejes que la conforman reflejadas en el gemelo, dan forma al diseño de esta pieza que guarda una parte del universo de Lepanto y de la esencia de Jerez.

Es una obra donde la experiencia de Lepanto y la creatividad de Juan Avellaneda han dado como resultado una unión que reúne la singularidad de esta pieza de joyería, con la sofisticación y exquisitez de este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva. Custodiados junto a una botella de Lepanto en un elegante estuche, cuyo diseño evoca un atardecer de Jerez y se inspira en la colección «SUNSET MIRAGE» de Juan Avellaneda, solo se han creado 50 piezas numeradas de esta segunda edición de la colección de gemelos. Porque “una joya nunca se tira y permanece con nosotros y, en muchos casos, viaja de generación en generación, como lo hace el Brandy Lepanto”, según afirma el diseñador Juan Avellaneda.

“De mi primera visita recuerdo ese momento mágico del atardecer en tonos ámbar, rojizos y morados por encima de los viñedos; las botas que atesoran la historia de la bodega observándome desde dentro y las notas del perfume del vino de Jerez acompañándome. Es ese instante único el que quiero compartir contigo”. Juan Avellaneda

Lepanto Solera Gran Reserva

Ya sea solo, en un cocktail o maridado con un queso azul, como el Stilton, Brandy Lepanto Solera Gran Reserva resulta el brindis perfecto para cualquier encuentro. Porque desde la cepa a la copa, la pasión y la pausa marca el ritmo de los tiempos de Lepanto. Todo para ofrecer el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en dos alambiques tipo charentais y envejecido en botas, Sherry Cask, que previamente han contenido Tío Pepe durante al menos 12 años en las bodegas centenarias de González Byass.

El resultado de este mágico proceso de elaboración es este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de carácter único y personalidad inigualable. De color topacio con tonos naranjas y dorados, Lepanto muestra en nariz unos delicados aromas de vainilla y caramelo, así como toques de vino debido al tiempo pasado en bota Sherry Cask. En el paladar es seco y delicado, con notas de almendra tostada y pasas.

Juan Avellaneda

Diseñador de moda barcelonés, director creativo de su propia firma (https://avellaneda.eu/), icono de estilo y estilista de celebrities. Además, realiza proyectos y ejerce como consultor creativo para otras marcas. Entre los clientes de Avellaneda figuran celebridades como Nieves Álvarez, Ronnie Wood o Jaime de Marichalar, entre muchas otras. Es

una de las referencias masculinas en el mundo de la moda y publicaciones como Icon, Vanity Fair, GQ y Harper’s Bazaar España así lo han considerado, figurando en la lista de “Los hombres más elegantes” de los últimos tres años.

Su trayectoria, buen gusto y conocimiento le han permitido desarrollar su faceta de coach de estilo en distintos ámbitos públicos. Desde 2017, ha colaborado en varios espacios de televisión como jurado y comentarista de moda, como Cámbiame, Masterchef Celebrity y Operación Triunfo, entre otros. En mayo de 2019 salió a la venta su primer libro, “POTÉNCIATE”, un manual práctico de estilo. Además, colabora habitualmente con periódicos como El País, La Vanguardia o La Razón. Sus últimos proyectos televisivos han sido coprotagonista en “La Marquesa”, en Netflix, y su propio programa “Fet a mà”, en La 2 de TVE, donde pone en valor el mundo de la artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí