Inicio Actualidad Brandy Lepanto con Nagore Arregui en Urrechu Velázquez

Brandy Lepanto con Nagore Arregui en Urrechu Velázquez

2747
0

LEPANTO PRESENTA DOS CÓCTELES ELABORADOS POR LA “BARMAID” NAGORE ARREGUILepanto, el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, se convierte en el ingrediente principal de dos creaciones especiales firmadas por Nagore Arregui, directora de coctelería del restaurante madrileño Urrechu Velázquez
Los cócteles, bautizados como Muy Jerez y Teatender, ponen en valor este destilado y confirman una nueva tendencia en mixología que hunde sus raíces en Jerez

Madrid, marzo de 2018.- La bodega familiar González Byass, fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y spirits premium, continúa en su propósito de demostrar la versatilidad del brandy de Jerez y posicionarlo como un ingrediente de moda en el mundo de la mixología. Así, tras su iniciativa “Lepanto Around the World” –que acercó al público español los combinados con brandy que triunfan fuera de nuestras fronteras– y los “Sherry Cocktails” –creaciones que combinaban brandy y vinos de Jerez–, la bodega bandera del Marco de Jerez anuncia una colaboración de lujo con la reputada barmaid guipuzcoana Nagore Arregui.
El brandy vuelve a ser tendencia. Y Lepanto Solera Gran Reserva, uno de los más elegantes de la firma, se convierte en el ingrediente principal de dos cócteles diseñados en exclusiva por Arregui, denominados Muy Jerez y Teatender y concebidos como aperitivo y final de una cita, respectivamente. Lepanto es el único Brandy Solera Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez a partir de la uva Palomino Fino, destilado en viejos alambiques de cobre y envejecido siguiendo el sistema de criaderas y solera, durante más de 12 años en botas de roble americano: nueve años en botas que han contenido Tío Pepe y tres más en botas de Matusalem Oloroso dulce V.O.R.S de más de 30 años. El resultado es un brandy de complejidad excepcional.

“MUY JEREZ”: UNA REFRESCANTE BIENVENIDA
Con el primero de estos cócteles, Arregui propone convertirse en el mejor de los anfitriones –en un paralelismo con su propia colaboración como embajadora de la firma– con una bienvenida fresca y generosa, alejada de esquemas y tabúes. Como su nombre indica, el brandy Lepanto está muy presente en este cóctel, pero de manera poco habitual, ya que se mezcla con zumo de piña. Esta fruta –que simboliza, en mixología, la hospitalidad– ha sido previamente ahumada en la propia duela de roble en la que ha estado envejeciendo el brandy «y que hace que ocurra la magia», en palabras de Arregui, y aporta un toque de innovación a la bebida en forma de notas ahumadas y caramelizadas. Continuando con la esencia de González Byass como hilo conductor, Muy Jerez incorpora Tío Pepe en Rama, una edición limitada con un sabor especial, muy apreciado por quien entiende, de verdad, el mundo del Jerez; un dash de manzanilla y un top up de frescor dorado.

“TEATENDER”: UNA DESPEDIDA CON BRANDY
El segundo cóctel homenajea otro producto abundante en Jerez: la miel. Teatender «juega al despiste» con la presentación (en una taza de té, con su platito de porcelana incluido) para dar la impresión de estar ante un grog, clásica bebida caliente hecha de agua azucarada y licor. Se trata, sin embargo, de una bebida fría, que parte de una infusión casera (a base de rooibos, cacao, mandarina, almendra y tomillo) y sustituye el azúcar por la miel ecológica, un ingrediente que endulza el brandy al mismo tiempo que le otorga un fondo rico y untuoso. La sorpresa se multiplica al descubrir la cucharilla, fabricada con los mismos panales de cera que los apicultores utilizan para atraer las abejas y con la que se consigue que el cliente forme parte del ritual al remover la mezcla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí