Inicio Actualidad ARDBEG HEAVY VAPOURS, EDICIÓN LIMITADA

ARDBEG HEAVY VAPOURS, EDICIÓN LIMITADA

529
0

Con motivo del Ardbeg Day, la marca ha invitado a los apasionados del whisky a descubrir su nueva ediciónlimitada, fruto de un destilado sin purificador

Ardbeg Heavy Vapours
El Brand Ambassador Daniel Sempere durante la presentación del Ardbeg Heavy Vapours, en Leclab Madrid.

El Día de Ardbeg es una celebración mundial que tiene lugar anualmente el último sábado del Festival de Música y Malta de Islay, Escocia. Una fiesta que se celebra en la destilería y en todo el mundo. Este año, Ardbeg, la ha conmemorado lanzando un whisky experimental en edición limitada, el nuevo Ardbeg Heavy Vapours, presentado este jueves en el lujoso club Leclab, en Madrid, como parte de las celebraciones del Arbeg Day alrededor del mundo.

Por primera vez en Ardbeg, su whisky se ha destilado sin purificador, el aparato del alambique responsable de mantener el inigualable equilibrio de Ardbeg entre la turba extrema y el afrutado floral. Este original experimento del Director de Creación de Whisky, el Dr. Bill Lumsden, ha permitido que los vapores más pesados e indómitos asciendan por el alambique durante el proceso de destilación, antes de ser capturados, madurados y embotellados.

En la cata exclusiva que ha tenido lugar en el Ardbeg Day en Madrid, el Brand Ambassador Daniel Sempere, ha destacado algunas características del nuevo Ardbeg Heavy Vapours. En nariz, el humo intenso y aromático se eleva con toques de dulzor. En el paladar, oleadas agridulces se mezclan con el polvo de carbón ceniciento, la menta y el cardamomo, antes de que notas de chocolate negro y eucalipto se entremezclen con el aroma icónico de Ardbeg.

Este evento, celebrado anualmente, es la plataforma donde se presenta cada año una nueva edición limitada. Para la presentación de este año, se ha celebrado en un formato afterwork en Leclab donde clientes y y fans de Ardbeg han podido conocer el producto de primera mano. Daniel Sempere se ha encargado de presentar e iniciar la degustación de Ardbeg Heavy Vapours, acompañada de un maridaje a cargo de Rooftop Smokehouse.

Posteriormente, se ha realizado una cata de algunos de los productos más conocidos la gama Core: Ardbeg Wee Beastie y Ardbeg Ten, terminando con la degustación de tres cocktails orginales elaborados con la marca exclusiva.

El Brand Ambassador Daniel Sempere durante la presentación del Ardbeg Heavy Vapours, en Leclab Madrid.

Para el Director de Creación de Whisky de Ardbeg, el Dr. Bill Lumsden: «La falta de un purificador no tiene precedentes para Ardbeg. Este experimento era algo que siempre había imaginado probar: ¿qué pasaría con el sabor y el carácter de Ardbeg tal como lo conocemos y amamos, si lo destilamos de esta forma única? Pues bien, ha llegado el momento de que los amantes de Ardbeg lo descubran; se trata de una auténtica revolución provocando que el característico equilibrio de Ardbeg se ha visto alterado de una manera fantástica: una edición limitada verdaderamente cautivadora.»

Por su parte, Colin Gordon, Director de la Destilería Ardbeg, ha declarado: «Ya ha llegado el momento de hacer un llamamiento a los fans de Ardbeg y a los amantes del whisky de todo el mundo para que celebren el Día de Ardbeg con nosotros, ya sea en Islay, en la destilería, o en uno de nuestros encuentros en todo el mundo”

En España, la edición limitada de Ardbeg Heavy Vapours se ha podido adquirir en primicia por los asistentes al evento. Este destilado único se podrá comprar además en todo el mundo en las embajadas de Ardbeg, los espacios especializados en whisky, exclusivos minoristas online y en el centro de visitantes de la destilería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí