Inicio Cockteleria y Botanicos Alma de Bartender, devorando Kraken

Alma de Bartender, devorando Kraken

1046
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender H10 Tenerife Playa

Sentando al borde del acantilado buscando un momento de paz. No puedo dejar de mirar al mar y pensar que calla tantos secretos y de el nosotros poco sabemos. Tantas historias de marineros, sirenas, monstruos marinos, historias emocionantes y cuánto menos inquietantes. De todas ellas hay una que me inquieta. El famoso Kraken. Una enorme y colosal criatura de la mitología escandinava. Normalmente descrita como una especie de pulpo, calamar gigante o medusa que hundía los barcos y devoraba marineros. Se cree que el mito de originó después de ver calamares gigantes aunque nunca se supo y tiene mucha pinta de que seguiremos sin saberlo. Y probablemente  será lo mejor…

Desde el Caribe  y con el mismo nombre nos llega un ron spiced con 11 especias exóticas y envejecido en barricas de roble entre 12 y 24 meses. Con una botella que imita las antiguas botellas victorianas, un spiced con mucho caracter. Y para acompañarlo que mejor que Jose Cuervo, maravilloso tequila reposado además de un  también extraordinario licor de chinotto. Unas gotas de solución salina casera y una pizca de carbón activado que siempre nos ayudará a eliminar impurezas y toxinas y nos dará justo la apariencia que buscamos. Con un color profundo y oscuro como la misteriosa tinta con la que, según la leyenda, el kraken cubría a sus presas. De garnish una brocheta con un pulpito ( y para evitar disgustos innecesarios, son una variedad de pulpo enana. No son babys…)

Desde nuestra barra queremos aprovechar para mostrar nuestro apoyo a todos los que salen al mar cada vez que Neptuno se los permite y se juegan la vida para traer comida a su familia y la tuya. Profesión bien conocida y valorada por todos los canarios. Nunca podrás sacar el olor a salitre de la piel de un canario. Nuestro mas sincero respeto y admiración. Brindamos por vosotros y para que el kraken solo siga siendo una leyenda. Y como diría un canario….

Hasta luego mi niño!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí