
Ron Diplomático invita a disfrutar de Reserva Exclusiva una de sus elaboraciones únicas y más singulares gracias a la mezcla de rones añejos de hasta 12 años y el envejecimiento en barricas de bourbon y whisky y que se distingue por su su aroma a piel de naranja, toffee y regaliz que aportan dulzura y notas especiadas.
A través de un proceso donde se cuidan todos los detalles, Reserva Exclusiva aporta unos matices únicos, con notas envolventes, y un perfil sedoso que lo convierte en un ron perfecto para disfrutar solo, con hielo o en cócteles clásicos como Old Fashioned o Manhattan.
En palabras del Maestro Roncero, Nelson Hernández: “En Venezuela llevamos décadas desarrollando un estilo de ron que respeta el tiempo y el origen. Reserva Exclusiva nace de esta filosofía, rones envejecidos lentamente en barricas de roble, lo que le aporta sus notas tan características a naranja, toffee y regaliz. Desde 2014 es considerado entre los mejores del mundo gracias a su consistencia.”
Ricardo Vélez propone trufas elaboradas con chocolate de Guanaja 70%
Para subrayar este maridaje, Diplomático ha presentado su Reserva Exclusiva de la mano de Ricardo Vélez uno de los referentes de la gastronomía dulce y reconocido por sus creaciones de chocolate, que ha elaborado para la ocasión unas trufas de chocolate Guanaja 70% con cacaos de América del Sur, equilibrado, tostado y amargo.
Como comentó Ricardo Vélez: ”El caco Guanaja tiene una profundidad que encaja a la perfección con el perfil de Reserva Exclusiva. Gracias a su toque tostado y amargo que realzan las notas dulces y especiadas del ron.”
Además, gracias a su intensidad y cuerpo, permite un maridaje perfecto con el chocolate negro porque ambos comparten matices frutales, especiados y ligeramente terrosos, creando una degustación elegante, equilibrada y afinada.












