Si piensas en frío, en invierno y en algo para tomar, ¿se te ocurre una opción mejor que los originales Hot Gins de Beefeater?
Sus míticos cócteles reinventados en versión caliente regresan estas Navidades con dos ideas deliciosas y sorprendentes, perfectas para tomar tranquilamente en casa viendo una buena peli o preparar para disfrutar junto a nuestros invitados.
Con estas dos recetas, no podrás poner excusas de que los cócteles son para el verano. Suaves y dulces, elaborados a base de zumo de manzana infusionado o con cacao caliente, no habrá quién se resista. Además, puedes prepararlos también en su versión “moderada” con Beefeater Light, con la mitad de alcohol y calorías.
GINGERBREAD HOT CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 50 ml de Beefeater Dry (o Light)
- 200 ml de leche de avena con cacao
- 20 ml de sirope de jengibre
PREPARACIÓN
Coge una cacerola y agrega la leche de avena con 1 cucharada de cacao en polvo. Revuelve hasta disolver. Lleva a hervir a fuego lento y retira del fuego. Vierte Beefeater Dry (o Beefeater Light) en la taza. Añade sirope de jengibre. Vierte la leche de avena con chocolate caliente. Remueve, adorna con nata y sirve
foto
MULLED GIN
INGREDIENTES
ZUMO DE MANZANA INFUSIONADO
- 1 litro de zumo de manzana
- 1 estrella de anís
- 12 clavos
- 1 canela en rama
- ½ cucharada de jengibre molido
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 3 cáscaras de limón
- 2 cáscaras de naranja
- 1 cucharada de azúcar moreno
AGUA DE MIEL
- 200 ml de miel
- 100 ml de agua
OTROS INGREDIENTES
- 20 ml de zumo de limón
PREPARACIÓN
Coge una cacerola e introduce todos los ingredientes necesarios para elaborar el zumo de manzana infusionado.
Hierve durante 3 minutos y retira del fuego. Vierte Beefeater Dry (o Beefeater Light) en la taza. Añade 200 ml del zumo de manzana infusionado. Añade 15 ml de agua de miel. Añade 20 ml de zumo de limón. Remueve. Adorna con una rodaja de limón con clavo