Compartir

Cachaça Yaguara es una cachaza artesanal, y la primera orgánica blanca mezclada en el mundo. La destilería Yaguara fue fundada en 1923 en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Durante cinco generaciones, la misma familia de maestros destiladores ha desarrollado este destilado procedente de caña de azúcar cosechada manualmente.

Las fermentaciones se llevan a cabo cepas de levadura de la cultura local. Original en el mapa aromático y deliciosamente suave y esponjosa en términos de sabor, la cachaça Yaguara despliega su carácter natural. En nariz es poderosa y original, con perfumes de melocotón blanco y jugo de la caña de azúcar fresco, cada vez más especiado (coriandro, cardamomo).

Producida en pequeñas cantidades bajo la atenta mirada del reconocido maestro mezclador brasileño Erwin Weimann, Yaguara combina la receta de la familia Meneghel centenaria con la mejor cachaza blanca, utilizando alambiques de cobre tradicionales Alambique y un proceso completamente sostenible.
Cada lote es supervisado y firmado por el Maestro Mezclador Yaguara antes del embotellado. Yaguara recibió una puntuación de 92 puntos en el Spirits Challenge 2014, la más alta jamás otorgada a una cachaza blanca.

Compartir
Artículo anteriorVodka Crystal Head
Artículo siguienteNº209 Gin

Deja un comentario