Inicio Actualidad VIDA Y MUERTE DE LA CEBADA

VIDA Y MUERTE DE LA CEBADA

241
0

Fuimos citados a las 19:00 horas en un lugar clandestino de Madrid por el SACKMAN. La única información que se nos facilitó era que viviríamos una experiencia gastronómica diferente, pero que nos esperáramos manteles ni copas de lujo.

Estábamos ante un Maridaje diferente, en el que SACKMAN nos proponía hacer un viaje a través de la tradición y aprovechamiento de la cebada y sus distintas elaboraciones. Para ello contábamos con el chef Cristobal Gomez, finalista de Masterchef2, y su equipo para darle ese punto canalla que tanto ¨marida¨ con SACKMAN.

Empezamos con la cerveza Please, una American Pale Ale. Cerveza sabrosa, equilibrada y generosamente lupulizada. Maltas inglesas y lúpulos americanos, cuerpo medio y paso suave en boca con retrogusto intenso. 5,1% ALC. VOL.Maridaremos con Vacuna madrileña: Croqueta de callos con crujiente de garbanzos, emulsión de sus avíos y sriracha.

Continuamos el maridaje con Moonshine, Aguardiente de Malta Ahumada envejecido 3 meses en Barrica de Cognac, 45% alc Vol, elegante con un paso ligero y perdurable.

Maridaremos con Bandrid:
Bao de calamares marinados en negroni, ensalada banh mi y mayonesa de foie de oca.

Todo iba sobre ruedas y nos quisieron dar una vuelta de Tuerca con el BIERBRAND de SACKMAN (destilado de cerveza Imperial Porter envejecido en Barrica nueva de Roble durante 1 año).

Algo Impresionante y diferente a todo lo que hayáis probado antes, tiene ese toque sutil ¨whisky¨ herbal y muy afrutado.

Maridado con Cruel y sensible:
Steak tartar de ternera madurada, holandesa de kimchi, tapatio, chantilly de mostaza,sal de gusano , todo ello reposado sobre un gofre.

Fuimos entrando en materia con el SACK4 cuarto lote de Whisky de Sackman. Un Whisky de un single Malt Single Cask envejecido 7 años en Barricas de Pedro Ximenez y afinado en barricas de Barley Wine Sackman.

Maridado con Trisotto: Risoto de trigo con base de mojo picon verde, grasa de jamón y panacota de queso ahumado con shichimi togarashi.

Para terminar la experiencia, probamos SACK2 segundo lote de Whisky Sackman, Single Malt, Single Cask con 10 años de PX y 2 de Cognac francés.

Maridamos con Benjamín Buton, un postre espectacular a la par que diferente. Crujientes de pan de pueblo, ganaché de chocolate de algarroba, chipotle adobado, aceite picante y sal de espuma mar.

Como Sorpresa y fuera de programa pudimos probar, totalmente a ciegas, un New Make Spirit de Sackman a 70% alc vol. maridado con un puñado de cebada malteada con la que se elaboró el mismo ESPIRITU… Algo tan intenso y sutíl como para poder describirlo con palabras.

Por ello, os invitamos a que os atreváis a probar algo diferente, dejeis vuestros prejuicios a un lado y conozcais más al Hombre del Saco… siguiéndole en sus redes.

Artículo anteriorMezclado o solo, sí quieres
Artículo siguienteCHIVAS BLENDING KIT, O CÓMO CREAR TU PROPIO WHISKY PARA EL DÍA DEL PADRE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here