Inicio Noticias Varma amplía su portafolio con tres marcas de whiskey americano: Buffalo Trace,...

Varma amplía su portafolio con tres marcas de whiskey americano: Buffalo Trace, Sazerac Rye y Eagle Rare

270
0

Varma amplía su portafolio con tres marcas de whiskey americano: Buffalo Trace, Sazerac Rye y Eagle Rare.

En línea con su plan estratégico de expansión y diversificación de su gama de productos, Varma asume la importación y distribución en España de Buffalo Trace, Sazerac Rye y Eagle Rare, marcas pertenecientes a la propiedad de la compañía estadounidense Sazerac Company y que, desde este mes de noviembre, están disponibles a través del canal de hostelería y tiendas especializadas. Las novedades al portafolio de Varma suponen un afianzamiento de la relación con Sazerac Company, con quien Varma colabora desde 2016 cuando inició la distribución de Fireball en el marcado español.

Un tributo al whiskey de calidad

Estas tres marcas son reconocidas por su excelencia en la destilación. Producidos en la histórica Destilería Buffalo Trace en Kentucky, en Estados Unidos, una de las destilerías más galardonadas del mundo con más de 500 premios internacionales, donde sus whiskies envejecen en bodegas centenarias.

Buffalo Trace es ampliamente reconocido como uno de los bourbon de mayor calidad a nivel mundial. Este whiskey se destila a partir de maíz, centeno y malta de cebada de alta calidad, y pasa años envejeciendo en barricas de roble nuevo hasta alcanzar su punto óptimo de madurez.

Por otro lado, Sazerac Rye es una verdadera representación de la historia y la cultura de Nueva Orleans. Los orígenes del Rye Whiskey se remontan al siglo XIX, en la época en que los salones empezaron a llenar las calles de Nueva Orleans y donde se funda el ‘Sazerac Coffee House’ que se hizo famoso por ser la cuna del «primer cóctel de América», el Sazerac. Utilizando whisky de centeno, un chorrito de Peychaud’s Bitter y absenta, se creó lo que con el tiempo se convirtió en el cóctel oficial de Nueva Orleans. El whiskey Sazerac Rye se envejece durante un mínimo de 6 años y se elabora artesanalmente a partir de los mejores granos de centeno, embotellándose con 45º vol para realzar su sabor en cócteles.

Por último, Eagle Rare es un bourbon con cinco dobles medallas de oro en la San Francisco World Spirits Competition y destaca por su excepcional calidad. Elaborado cuidadosamente y envejecido durante un mínimo de diez años, cada barrica se embotella por separado, lo que conlleva un riguroso proceso de selección para conformar este bourbon de calidad superior.

Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, señala que «estamos encantados de enriquecer nuestro portafolio con Buffalo Trace, Eagle Rare y Sazerac Rye. Esta ampliación de portafolio se alinea con nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad superior a nuestros clientes y fortalece nuestra posición en el mercado de bebidas espirituosas. Además, la llegada de estas tres marcas refuerza nuestra relación con Sazerac, compañía con la que colaboramos desde hace años en la distribución y construcción de Fireball en el mercado español»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí