Inicio Notas de Prensa VALKIMEN TO ABSOLUT! DESCUBRE LOS ORÍGENES (SUECOS) DEL VODKA MÁS FAMOSO...

VALKIMEN TO ABSOLUT! DESCUBRE LOS ORÍGENES (SUECOS) DEL VODKA MÁS FAMOSO E ICÓNICO DEL MUNDO EN EL DÍA NACIONAL DE SUECIA

1199
0

Absolut Vodka celebra el Día Nacional de Suecia descubriendo sus orígenes y por qué Suecia ocupa un lugar importante en su historia y actualidad.

Desde la producción de la botella, hasta las materias primas. Cada botella de Absolut Vodka es 100% sueca, y este orgullo lo tienen muy presente desde la marca.

Son más de 100 años de historia que hay detrás del icónico vodka que ha revolucionado (y sigue revolucionando) el sector de las bebidas espirituosas. Pero si hay algo que destacar en Absolut Vodka son sus raíces suecas y el profundo orgullo que tienen por proceder del país escandinavo.

Desde su creación en 1879 hasta su elaboración con ingredientes 100% suecos, sus raíces siguen estando latentes en la actualidad. Por ello, en honor al Día Nacional de Suecia (6 de junio), repasamos los aspectos clave de los orígenes de la marca y por qué Suecia ocupa un papel fundamental.

LARS OLSSON SMITH, EL “REY DEL VODKA” Y EL PADRE DE ABSOLUT VODKA

Lars Olsson Smith (12 de octubre de 1836 – 9 de diciembre de 1913) fue un empresario que comenzó a vender su propio destilado casero de vodka. Esta decisión arriesgada por el gran monopolio de venta de vodka que hubo en Estocolmo por aquel entonces supuso un gran éxito para él. Al principio, le dio el nombre de Absolut Rent Bränvin (Vodka absolutamente puro) hasta que pasó a llamarse Absolut Vodka. Otro de los motivos de su fama es que fue el propulsor de la destilación continua. Este proceso permitió que el vodka tuviese mejor calidad y fuese más bebible.

A partir de los años 80, Absolut Vodka cruzó el charco y comenzó a comercializarse en Estados Unidos. La famosa marca de vodka sueca enamoró a artistas de la talla de Andy Warhol para hacer colaboraciones y también dio el paso a la creación de vodkas con sabores.

ÅHUS, EL PEQUEÑO PUEBLO DE SUECIA QUE VIO NACER LA MARCA

A pesar de no llegar a los 10.000 habitantes, la localidad de Åhus es famosa por ser el lugar donde nació Absolut Vodka y donde se encuentra la fábrica. En la actualidad, se llegan a fabricar más de 600.000 botellas diarias, y todas las que vayan a salir para su posterior venta deben pasar antes por un proceso muy estricto para asegurarse que la botella está en condiciones de comercializarse.

INGREDIENTES “MADE IN SWEDEN”

Otro de los factores que hace que Absolut Vodka sea tan especial es en el origen de sus dos ingredientes principales, el trigo de invierno y el agua.

El trigo de invierno que usan para elaborar la bebida procede de las tierras de Åhus, ya que los campos de esta zona son perfectos para su cultivo y tienen una cosecha que es dos veces mayor que la media mundial.

El segundo ingrediente más importante es el agua, y solo usan la que extraen de su propio pozo, que está situado a más de 140 metros de profundidad, y su alto nivel de pureza permite que no tenga por qué pasar por ningún proceso de tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí