Inicio Actualidad The Balvenie 25, la referencia más exclusiva para celebrar el Día Mundial...

The Balvenie 25, la referencia más exclusiva para celebrar el Día Mundial del Whisky

572
0
The Balvenie 25

Como cada tercer sábado de mayo desde hace 10 años, el whisky tiene su día. La casa escocesa The Balvenie, una de las más artesanas del mundo, propone esta fecha con su referencia de 25 años que conjuga tiempo, exclusividad y savoir faire

The Balvenie, la histórica destilería de whisky fundada en 1892 por William Grant y situada en Dufftown, en las Highlands escocesas, propone celebrar el Día Mundial del Whisky con The Balvenie 25, un whisky artesanal de cosecha propia, cuyo proceso de elaboración lo convierte en un whisky completamente único.

El Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de cada año, una iniciativa del escritor y consultor escocés Blair Bowman, que rinde homenaje a esta bebida de reconocimiento internacional. Originario en la Escocia de 1914, el whisky comenzó a popularizarse como una bebida tranquilizante para mitigar el dolor y las penas de alma. Con el paso del tiempo, se convirtió en una bebida que tenía como fin brindar y celebrar en momentos de alegría, tomando una copa con familiares y amigos. A partir de entonces, su fama se extendió a lo largo del mundo hasta convertirse en una bebida que deleita el paladar de muchos con su puro sabor y exquisito aroma.

THE BALVENIE 25, COSECHA DE LOS WHISKIES MÁS SELECTOS, ÚNICOS Y AÑEJOS

Desde sus inicios, The Balvenie ha conseguido un whisky excepcional. Su elaboración comienza con una cosecha propia y la cebaba se cultiva de la misma manera que hace 130 años. Le sigue una meticulosa tarea de malteado de cebada a mano, The Balvenie es la única destilería de las Highlands que todavía mantiene esta artesana técnica.

Tras una destilación en alambiques de cobre, cuya forma y tamaño son esenciales para el sabor característico de The Balvenie, envejece en barricas reconstruidas a mano cuya preparación y mantenimiento se realiza por un equipo de toneleros expertos de la casa. Todo este proceso está cuidadosamente dirigido y revisado por David C. Steward, su Maestro Destilador, vinculado a la destilería desde hace 60 años.

The Balvenie 25Balvenie 25 es el último reto personal de David C. Steward, fruto de la colección de whiskies escasos, únicos y de primera calidad bajo el nombre de The Balvenie Rare Marriages. Una referencia elaborada con el líquido de los whiskies más selectos, únicos y añejos.

Se trata de un proceso complejo, en el que Steward imagina primero el perfil de sabor específico que desea crear, buscar cada barrica que lo forjará y depositar el resultado final en perfecto equilibrio en una tradicional cuba de maridaje de roble durante el tiempo preciso.

The Balvenie 25 es versátil, perfecto para acompañar las comidas y para momentos de reflexión e introspección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí