Inicio Actualidad Si es limoncello es LIMONCÉ

Si es limoncello es LIMONCÉ

2103
1

Si es limoncello es LIMONCÉ

Para conocer mejor este  licor dulce , nos vamos a adentrar en su historia . Para ello deciros que su origen procede del sur de Italia, concretamente de la región de Campania.

Como todo buen producto que se precie ha de tener secretos, leyendas, historias alrededor de su elaboración y creación. Pues bien, la mas famosa leyenda es una que data de 1800 en una casa de la Isola Azurra de Doña Maria Antonia Farace donde en sus jardines cultivaba naranjos y limones. No seria ella, sino su nieto, que tras volver de la Guerra, decide abrir un bar muy cerca de Villa Axel Munthe y en el cual vendería el licor que elaboraba su abuela.

Sin embargo , también en las provincias de Sorrento y Amalfi tienen versiones  dónde aseguran que el limoncello es muy anterior a esas fechas y lo asocian a las primeras plantaciones de limones que se produjeron allí.

Hasta la fecha, lo único cierto es que el bisnieto de Maria Antonia Farace fue quien lo registro en 1988 y por primera vez se mencionó la palabra LIMONCELLO.

El resto , debemos de decir que son historias o leyendas sin probar, aunque todas se asocian al hermoso Golfo de Nápoles ( Sorrento, Amalfi y Capri).

El LIMONCELLO no debe de superar nunca una graduación alcohólica de 36º.La polupularidad del Limoncello en Italia, provocó que en Estados Unidos comenzase a elaborarlo con limones de California; en España , concretamente en Yepes hay una variedad que recibe el nombre de Limoncillo y el la Republica Dominicana existe otra variedad elaborada con una maceración en vodka o ron blanco y limones verdes tipo persa. Pero lo que esta claro es que si es Limoncello es LIMONCÉ.

El LIMONCÉ no solamente se puede tomar solo, puede ser una agradable y refrescante bebida mezclada con tónica ,con champange o en un maravilloso cóctel como el NO-JITO.

Como podéis observar el LIMONCÉ con el que se elabora el NOJITO, es un licor realizado como marca la tradición. Ya que procede de la cuidadosa selección de los mejores limones italianos recogidos a mano directamente del árbol; y los cuales son pelados en finas cortezas ( eso si ,prestan mucha atención a que no haya pulpa blanca). Para su elaboración se han de macerar las cáscaras de limón en alcohol etílico durante al menos unos 20 días , para posteriormente agregarle almíbar de azúcar hasta conseguir un licor abocado de unos 30º de media. LIMONCÉ afina su mezcla llegando a obtener un limoncello de 25º. Se procede a su filtración  para la eliminación de posibles restos de cortezas o trazas en el liquido y se embotella.

Recordaros que aparte del Limoncello LIMONCÉ, tambien esta la Crema di Limoncé y el Amaro de Limoncé.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí