Inicio Noticias Se presenta el Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish...

Se presenta el Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish en Diageo Global Travel

2044
0
  • El sabor de la innovación: Se presenta el Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish en Diageo Global Travel

¿ El reto? Visualizar un mundo en el que el whisky se pueda saborear de una forma auténticamente diferente; donde se pueda experimentar la sorprendente sensación del sabor influenciada por la dulzura intensa del whiskey de centeno maridado con la profundidad y toque sutil de un whisky creado de forma cuidadosa.

Introducing Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish (PRNewsfoto/Diageo Global Travel)

Esta es la prueba con la que el ingenioso equipo de mezclas de Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno en ventas del mundo[1], se establece así misma en la creación de Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish. La nueva mezcla de edición limitada es la segunda y última innovación en la cartera de Johnnie Walker Blenders’ Batch – una serie de whiskies escoceses experimentales que retan la convención y aumentan la habilidad y búsqueda interminable del sabor que ha impulsado a un pequeño equipo de maestros expertos en Johnnie Walker desde hace más de 200 años.

Inspirado por el tiempo del maestro, el doctor Jim Beveridge, cuyo viaje personal para la creación del whisky comenzó hace 40 años, que pasó mezclando los bourbons y centenos de Kentucky en los años 90, Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish hace avanzar los límites de la mezcla como nunca antes se ha hecho.

Disponible solo en un pequeño número de mercados selectos, que incluyen la venta al por menor en viajes, Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish se ha creado por medio de más de 200 muestras de whiskies, envejecidas en barricas de bourbon de primer relleno y acabadas en un periodo de hasta seis meses en antiguas barricas de centeno. Muestran whiskies de solo cinco destilerías, incluyendo Dufftown y Port Dundas, que ahora está cerrada, la nueva mezcla es rica y cálida, contando con una dulzura intensa melosa.

La magia, creatividad y experimentación que se han llevado a la vida en el proceso de creación del whisky es lo que impulsa al equipo de mezcladores de Johnnie Walker a experimentar las nuevas y sorprendentes experiencias de gusto, consiguiendo la última adición dentro de la serie Johnnie Walker Blenders’ Batch. Los experimentos de sabores en marcha que Beveridge y su equipo estudian en el hogar de la marca en Escocia son una parte vital para su trabajo, que se centra en el desarrollo y conocimiento de los sabores alternativos que incluyen el vino, café y chocolate.

«La experimentación es la clave de cara a la innovación», afirmó el doctor Beveridge. «Es algo que está en el centro de Johnnie Walker desde el mismo comienzo, y que nos ha permitido crear de forma consistente whiskies perfectos como Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label durante generaciones».

Johnnie Walker Cocktail con Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish

«Lo que hacemos en la actualidad es lo que llevamos haciendo cerca de 200 años, experimentar con sabores y con influencias de sabores para asegurarnos de que el whisky que creamos cada día es lo mejor de lo que se puede conseguir. Ahora mismo, el interés en el whisky es mayor que nunca, y es el momento adecuado para que la gente pruebe algunas de las cosas innovadoras – y a veces increíblemente extrañas – con las que experimentamos. Creemos que a la gente le gustarán estos whiskies, y más que eso, les gustará saber la historia sobre cómo se han creado».

Dayalan Nayager, director administrativo de Diageo Global Travel, destacó: «Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish es la compra perfecta para los viajeros que buscan experiencias de sabores nuevas y sorprendentes, los seguidores de Johnnie Walker o aquellos que buscan explorar la categoría».

«Los viajeros buscan marcas que dispongan de descubrimiento, autenticidad, artesanía e historias humanas reales detrás de ellas. Johnnie Walker cuenta con una historia realmente única y estamos emocionados de ofrecer a los compradores una ojeada dentro del mundo de la exploración de sabores desde la marca de whisky escocés más grande del mundo. Como encima se trata de un producto de edición limitada, es una adición realmente ilusionante para la gama de Johnnie Walker en los duty free».

Cocktail Butter Fly : Foto de JUICEOnline.com

Cuando se crea un whisky, los mezcladores de Johnnie Walker piensan ‘desde el otro lado de la barra’, lo que asegura que los bármanes y seguidores del whisky en casa contarán con la bebida perfecta a mano para servir sola, con hielo o como base para un cocktail destacado basado en whisky.

Inspirados en el reciente éxito de Johnnie Walker Select Casks – Rye Cask Finish, los viajeros podrán seleccionar una botella de Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish en las tiendas selectas duty free de todo el mundo a partir de ahora.

Notas para los redactores:

Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish tiene un precio de venta sugerido de 52,50 dólares/32,00 libras

Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish tiene un ABV de un 40%

Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish está disponible en formato de botella de 1 litro.

Expertos mezcladores de Johnnie Walker

La pasión, habilidad y compromiso de nuestros maestros mezcladores con la innovación les ha permitido crear de manera consistente whiskys perfectos durante generaciones, como Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label.

Los maestros mezcladores pueden elegir entre más de ocho millones de barricas de whisky escocés perfectamente creado y extraído de más de 30 destilerías de toda Escocia, lo que significa que Johnnie Walker es elaborado a partir de una paleta de sabores que ninguno de nuestros competidores puede alcanzar.

Durante casi dos siglos, seis generaciones de nuestros maestros mezcladores -empezando por el propio John Walker– han sido visionarios, jugando y experimentando con el sabor, no por necesidad u obligación, sino porque aman lo que hacen. Estas habilidades y visión son las que han permitido a nuestros mezcladores crear de forma consistente a la perfección whiskies como Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label durante generaciones. Esta última expresión llega procedente de una marca que siempre ha estado comprometida con la innovación para impulsar las ventas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí