Inicio Actualidad Sana Khouja, fundadora del vino en lata Zeena, nombrada una las diez...

Sana Khouja, fundadora del vino en lata Zeena, nombrada una las diez mejores emprendedoras de Cataluña

98
0

Según el ranking elaborado por EAE Business School Barcelona en el mes de la Mujer Emprendedora.

Ha recibido también el Premio del Mediterráneo concedido por ASCAME.


La fundadora de la compañía española Mindful Drinkers, creadora de la primera marca de vino en lata ecológico y vegano Zeena, es una de las diez mejores emprendedores de Cataluña según el ranking elaborado por la EAE Business School Barcelona, junto a expertos de entidades públicas impulsoras de la innovación y el emprendimiento, inversores privados y prensa especializada. La iniciativa parte de la comisión de Diversidad y Género de la escuela de negocios, en el marco de su plan de Sostenibilidad y de Women Initiative, y tiene como objetivo dar visibilidad y empoderar a los proyectos de emprendimiento realizados por mujeres dentro del territorio catalán.

El jurado, formado por 43 profesionales de ACCIÓ/Gencat, Barcelona Activa/Ajuntament de Barcelona, además de empresas, asociaciones del ecosistema emprendedor, consultores/as, mentores/as, inversores/as, influencers, periodistas especializados y expertos de EAE Business School, han evaluado un total de 25 proyectos, como los que lideran las tres primeras posiciones del ranking: La solución integral de software de imagen 3D FrontWave Imaging, que transforma la detección, el cribado y el seguimiento de cáncer de mama; Diversity Apps una aplicación desarrollada sobre una plataforma de educación inclusiva, o Social Diabetes, una solución digital para la mejora de la calidad de vida de los pacientes de diabetes.
Premio del Mediterráneo de ASCAME

Khouja también ha sido galardonada recientemente en la 1ª Edición de los Premios del Mediterráneo, concedidos por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), una organización internacional sin ánimo de lucro que representa al sector privado del Mediterráneo, agrupando a las Cámaras de Comercio e Industria y entidades similares de 23 países de ambas orillas de la región.

Su objetivo es visibilizar las mejores prácticas en el Mediterráneo en los ámbitos incluidos en la agenda europea y mediterránea, para reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y organizaciones que con su trayectoria contribuyen a impulsar la identidad mediterránea, promoviendo el desarrollo sostenible e integrado en todas sus orillas, fomentando la paz, el diálogo intercultural e interreligioso en la cuenca mediterránea.

Una mujer de origen bereber que rompe con los estereotipos
Nacida en Marruecos hace 35 años en el seno de una familia humilde, Sana Khouja es la primera de 4 hijos, el resto varones, y se crio en el Raval, donde combinó sus estudios con trabajos como limpiar pisos o dar clases a los hijos de maestros y vecinos. Escolarizada en La Salle y los Escolapios, fue becada por Esade y posteriormente cursó un MBA en EADA Business School y el programa Driving Leadership Potential Program (DLP) en el IESE Business School de NYC.

Actualmente mentora para emprendedores con el programa ideaUp de ESADE y el Joves Futur de la Fundación Barça, Sana habla 6 idiomas –amazigh, árabe, castellano, catalán, inglés y francés–, y muestra una arrolladora personalidad marcadamente emprendedora. Por ella ha sido reconocida en proyectos relacionados con la tecnología, la educación y la salud como Skilled Skin, o Petterlife, la herramienta profesional para el tratamiento del autismo en el ámbito familiar. Su afición por el mundo del vino nació tras su paso por la bodega Mas Perinet de Priorat, en la que trabajó cuatro años. A finales de 2019 fundó Mindful Drinkers, propietaria de Zeena, siendo capaz de construir un proyecto sin recursos por el que ya han apostado importantes business angels nacionales e internacionales, constituyendo una empresa de gran proyección global capaz de aportar valor al mercado e inspirar al cambio hacia un consumo más consciente.

Artículo anteriorCervezas Alhambra sigue impulsando el talento murciano y nos invita a descubrirlo saboreando cada experiencia
Artículo siguienteBEEFEATER XMAS MARKET VUELVE A MADRID, VALENCIA Y SEVILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here