Inicio Actualidad Ron Diplomático Selección de Familia

Ron Diplomático Selección de Familia

260
0

La marca de ron Super-Premium presenta un blend de reservas familiares únicas dirigida a los consumidores más apasionados y selectivos.

Ron Diplomatico seleccion de famila

El galardonado Ron Diplomático anuncia el lanzamiento de Selección de Familia, un ron exquisito que reúne la experiencia de la familia Diplomático y los maestros roneros, Tito Cordero y Nelson Hernández.

Selección de Familia nace para ofrecer a los consumidores que desean continuar su descubrimiento de rones súper premium, una nueva experiencia al más puro estilo Ron Diplomático. Sabedores de que los consumidores sofisticados, y conocedores de licores de alta calidad, buscan nuevas experiencias y sabores, y tienen curiosidad por las nuevas expresiones del ron, con Selección de Familia, Ron Diplomático va a responder a sus expectativas.

Mediante un exhaustivo proceso de cata y degustación, la familia Diplomático junto con los Maestros Roneros, han seleccionado cuidadosamente los rones con los matices más sofisticados para crear esta exquisita mezcla. Esta nueva expresión refleja una larga tradición de elaboración de rones, con un riguroso control de calidad durante todo el proceso.

Diplomático Selección de Familia se destila principalmente en alambiques de cobre (90%), para los rones complejos, que se combinan con destilación en caldera y columna (10%), para los rones de cuerpo medio y ligeros, con un envejecimiento de hasta 12 años en barricas de roble blanco americano, anteriormente usadas para bourbon y Jerez. Compuesto por la mezcla de melaza y mieles de caña de azúcar, y gracias a su alto grado alcohólico (un ABV del 43%), este elegante ron tiene un intenso sabor característico, que lo hace ideal para tomar solo.

Magistralmente mezclado, Selección de Familia es un ron seco y especiado con un cuerpo robusto y elegante, de color ámbar oscuro; con aromas equilibrados de caña de azúcar, miel y frutos rojos en nariz, seguidos de delicadas notas de vainilla y roble. En boca, la madera y la ciruela se combinan con notas de tofe para un final largo y redondo.

“Hemos desarrollado Selección de Familia como una forma de honrar el carácter único de nuestra familia”, afirma José Rafael Ballesteros Meléndez, CEO de Ron Diplomático. “La pasión por la tradición de la elaboración artesanal del ron fluye por las venas de nuestra familia. Hemos refinado nuestros instintos y compartido nuestro conocimiento para crear un ron distinguido que evoca el carácter único de nuestra familia. Por eso lo hemos llamado Diplomático Selección de Familia”.

Artículo anteriorAtardeceres Larios
Artículo siguienteYa está aquí el Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here