Inicio Noticias Reto Innovación Flor de Caña

Reto Innovación Flor de Caña

2779
0

El Flor de Caña, el ron más conocido de Nicaragua, fabricado por el grupo empresarial Pellas, lanzó hoy una iniciativa que busca descubrir nuevos talentos y promover la producción original local vinculada a su popular marca.

El «Reto Innovación Flor de Caña» busca la renovación de su línea de ropa y souvenirs, y destacar la elaboración de cócteles y platillos, dijo la jefa de mercadeo de Flor de Caña, Lilliam Delgadillo, en rueda de prensa.

Con esta convocatoria se busca premiar la creatividad de los diseñadores nicaragüenses en tres categorías: diseño de productos y souvenirs, diseño de ropa y propuesta culinaria y de coctel, explicó.

Coctel Flor de Caña

Los ganadores de la competencia recibirán un capital para emprender una pequeña empresa o negocio, destacó.

En el caso de souvenirs se puede crear una línea de productos, ya sean bolsos, llaveros, sombreros, portavasos, entre otros, o bien souvenirs de la marca Flor de Caña, que se caractericen por tener un sello nicaragüense, señaló Delgadillo.

En el diseño de ropa, los organizadores esperan creaciones que recojan las tendencias de la moda actual.

En tanto, la propuesta de coctel requiere de la presentación de un trago mezclado con ron y frutas locales, además de un platillo típico con algún tipo de innovación, indicó la ejecutiva.

La idea es que ese nuevo coctel sea elaborado con ingredientes 100 % nicaragüenses para que represente al país internacionalmente, subrayó.

Los ganadores recibirán un capital semilla para emprender una pequeña empresa o negocio, un año de membresía en el espacio de La Fábrica Coworking, y la venta de sus propuestas en las boutiques Flor de Caña en todo el país.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por profesionales con experiencia en cada una de las tres categorías.

La iniciativa es promovida por Flor de Caña, con el apoyo de La Fábrica Coworking, que es un centro de emprendedores donde los jóvenes nicaragüenses pueden juntarse a compartir propuestas y planes para concretar sus ideas de emprendimientos.

Los fabricantes del ron Flor de Caña, nacido a fines del siglo XIX, son el grupo empresarial Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua y que cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores. EFE

 

Rum frontiers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí