Inicio Notas de Prensa Restaurante Carande, ganador del Premio Cervezas Alhambra de Gastronomía en...

Restaurante Carande, ganador del Premio Cervezas Alhambra de Gastronomía en TheFork Restaurants Awards

612
0
  • La marca cervecera participa en la primera edición de estos premios en España otorgando un reconocimiento especial a la maestría, el esfuerzo, la dedicación, y el respeto por el origen en la creación gastronómica

 

  • Restaurante Carande recibe este premio por su apuesta por la materia prima de cercanía, y por innovar cada día en la manera de hacer las cosas

Madrid, 11 de noviembre de 2022. – La primera edición de los TheFork Restaurants Awards ha dado a conocer en una gran gala a los 10 restaurantes preferidos por los usuarios de la plataforma. Han sido elegidos entre 38 restaurantes nominados por cocineros, que debían cumplir el requisito de haber abierto o haber sido renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021. Entre los galardones especiales, destaca el Premio Cervezas Alhambra de Gastronomía, que escogía a Restaurante Carande (Navacerrada, Madrid) por su creatividad, innovación y apego por lo local.

Carlos Carande nació en Madrid, en la sierra madrileña, y sus recuerdos están ligados a los viajes familiares, a las visitas a restaurantes, y a la cocina de su madre y abuelas, que despertaron su interés por la cocina. A lo largo de los años, su trayectoria ha estado muy ligada a la misma filosofía con la que Cervezas Alhambra entiende la gastronomía‘Sin Prisa’. Una manera de crear en la que se necesita tiempo para conocer de dónde surgen las ideas de cada creación, dedicación para los mejores ingredientes e innovar cada día su manera de hacer las cosas.

En la búsqueda constante de nuevos sabores, la materia prima es la gran protagonista en el Restaurante Carande. Una cocina tradicional pero moderna desde la técnica, que emplea elaboraciones creativas inspiradas en las distintas cocinas y sabores que Carlos ha conocido durante sus viajes.

TheFork Restaurants Awards anunciaba, además, que el voto de los consumidores otorgaba el People’s Choice Awards a Bar Manero (Madrid), una sofisticada taberna de la capital que ofrece un selecto tapeo gourmet. La clasificación incluía nueve establecimientos más, preseleccionados por un jurado de excepción compuesto por grandes figuras del mundo de la restauración como Dabiz Muñoz, Martín Berasategui, Jesús Sánchez o Helena Arzaz, entre otros, y designados finalmente por por los usuarios de la plataforma. La entrega de premios tuvo lugar durante una cena de seis estrellas Michelin, ideada por Ramón Freixa, Paco Roncero y Mario Sandoval el pasado 7 de noviembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.

Cervezas Alhambra y la gastronomía

Nada que merezca la pena se hace deprisa y, por eso, para Cervezas Alhambra el principal ingrediente a la hora de abordar la cocina es el tiempo. Algo que la cervecera comparte con Restaurante Carande, entendiendo ambos que una creación no empieza en el momento en el que se cocina, sino mucho antes.  Una filosofía que entiende que detrás de cada proyecto o momento gastronómico, siempre existe una historia que va desde la concepción de la idea hasta la ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí