Inicio Noticias Proyecto Totum. Que bebemos y porqué?

Proyecto Totum. Que bebemos y porqué?

1084
0

Para David Hidalgo representante de la Asociación de Barman de Lanzarote, el momento bebida o momento cóctel va acompañado de preguntas; preguntas que le han llevado a desarrollar un proyecto llamado TOTUM y que van abarcando un amplio abanico de dudas razonables desde, ¿como me siento? ¿ que he comido? ¿ Qué comer?, ¿Qué es el hambre? ¿ Qué beneficios tiene lo que voy a beber? etc, etc.

Todo aquello que tenga que ver con el proceso de comer, matar el hambre, la sed o el proceso de la digestión, lleva una relación muy cercana con los alimentos, con las plantas y con sus principios activos y de cómo usarlos en función de en que momento deben de ser digeridos.

El proyecto TOTUM puede parecer que entra en la tendencia de cocina saludable o de la coctelería saludable, pero realmente busca dar respuesta a los valores de la medicina, de la nutrición y del bienestar de los comensales, al recomendar caldos, infusiones o licores con sentido.

Es decir, comernos un arroz con caracoles, después de un caldo de pescado, puede necesitar de un postre que no lleve lácteos, puesto que la relación en el proceso de digestión no será el mejor, en cambio, si iniciamos la comida con un coctel astringente, estaremos preparando al sistema digestivo para tomar todos los elementos del primer plato, hacerlo desaparecer lo mas rápido posible para que no se encuentre con los elementos del segundo plato y hacer mas digerible la comida con una infusión de hierbas o un coctel aromático y digestivo. Por allí mas o menos se explica el proyecto, pero tendremos que esperar al primer trimestre de 2021 para verlo a a la luz; de momento os dejamos un workshop de 2020 en 7 Canes de Gran Canaria donde se introdujeron los conceptos básicos que respondieron a preguntas tipo ¿ Qué beber, Qué comer y Qué tomar de postre ? para el bienestar del cuerpo.

https://www.facebook.com/402568426522348/videos/365653774494202

Hasta donde puede llegar la gastronomía y la coctelería. Pronto lo sabremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí