Inicio Notas de Prensa Mueble Bar by François Monti

Mueble Bar by François Monti

964
0

Mueble Bar se basa en una sencilla idea: basta con aprender a hacer bien tres clásicos —Old Fashioned, Manhattan y Daiquiri para ser capaz de preparar una cantidad casi infinita de cócteles.

Escrito por una de las 100 personas más infuyentes del mundo del bar. François Monti lleva más de una década recorriendo los mejores bares del mundo y es autor de varios libros.

Concebido como un manual “antireticencias”. Mueble Bar va a lo esencial, sin tecnicismos y es ideal tanto para los que quieren empezar en casa como para los jóvenes profesionales.

Casi 100 recetas. Aprende a hacer un cóctel directo en el vaso de servicio, a remover en un vaso mezclador y a agitar con una coctelera.

Te ayuda a tomar las decisiones adecuadas. Incluye una guía de compra, tanto de ingredientes como de utensilios, y te introduce en el mundo no siempre sencillo de los destilados y licores.

Contenido enriquecido. Con fotografías de las principales recetas, ilustraciones atractivas, consejos prácticos y numerosas historias y anécdotas del arte de la mezcla. Más que un libro de cocteles, para que lo disfrutes con tu trago preferido en la mano.

Sobre los Autores

François Monti (Lieja, 1981) lleva más de una década recorriendo los mejores bares del mundo. Y cuando no está viajando, se está preparando cócteles en casa. Más tarde, escribe sobre la experiencia. Es el autor de varios libros, incluyendo El gran libro del vermut y 101 Cocktails to Try Before You Die, y ha colaborado en muchas publicaciones internacionales. Su trabajo ha sido nominado a varios premios, entre los cuales se encuentran los World Gourmand Book Awards o el Best Cocktail & Spirits Writing en los Spirited Awards (los Oscar de la mixología).

Desgraciadamente, no ha ganado ninguno, así que no le queda más remedio que seguir bebiendo para escribir. Monti también se dedica a la formación. Es docente del Master Wine & Spirits Management en el Kedge Business School en Francia y ha impartido conferencias alrededor de todo el planeta en los eventos más importantes del sector. Ya que también tiene que comer, es socio de la agencia de estrategia Amarguería. Desde el 2020, Monti es el Academy Chair para España y Portugal de The World’s 50 Best Bars. Según la revista Drinks International, es una de las 100 personas más influyentes de la industria del bar a nivel global.

Luis de las Alas (Madrid, 1965) es fotoperiodista y ha trabajado durante más de tres décadas para las publicaciones más prestigiosas. Interesado en la fotografía desde muy joven, compensa encargos con proyectos vocacionales como El Canto de la Tripulación o Matador, del que es fundador. Colaborador habitual de El Mundo y Fuera de Serie, su mirada honesta se refleja en los retratos de los libros La Silenciosa conquista china (2011), Elkano, Paisaje culinario (2016), Madrid Gastro, La nueva movida (2019) y Joselito x Etxebarri (2022), y protagoniza un monográfico en la Colección PhotoBolsillo. Premio Photopress 1990, desde 2005 es profesor en la escuela EFTI de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí