Inicio Notas de Prensa Momentos Únicos by Brugal 1888

Momentos Únicos by Brugal 1888

418
0

La ruta gastronómica Momentos Únicos by Brugal 1888’ recorrerá más de 50 locales en el territorio nacional.

Por tercer año consecutivo, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico vuelve a ser protagonista en la hostelería nacional con la ruta Momentos Únicos by Brugal 1888 para deleitar al público con propuestas derivadas de la unión entre alta coctelería y alta gastronomía.

La ruta recorrerá más de 50 locales en el territorio nacional, en concreto en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao. Cada local tiene la misión de elaborar un plato inspirado en Brugal 1888, un líquido doblemente envejecido en barricas de roble americano y Jerez Oloroso, y hacer una versión del cóctel Dark ‘n’ Stormy, ya un clásico elaborado con este ron.

En cada una de las ciudades, la ruta está liderada por un prestigioso chef: Dani García (*** Michelin en 2019) en Madrid, Javier Muñoz (1 Sol Repsol) en Málaga y Sevilla, Vicky Sevilla (* Michelin y 1 Sol Repsol) en Valencia y Julen Baz (*Michelin y 2 Soles Repsol) en Bilbao. Cada uno ha elaborado un plato exclusivo para esta acción, que podrá disfrutarse en sus restaurantes (LEÑA, La Carboná, Arrels y Garena, respectivamente) mientras dure la ruta.

LOCALES QUE ACOGERÁN LA RUTA ‘MOMENTOS ÚNICOS BY BRUGAL 1888’

  • Madrid (13 locales): Papúa, Mateo Honten, Entre Santos, Lola 09, La Analógica, BAM Karaoke Luchana, Propaganda, Urrechu, El Cielo de Urrechu, Barbillón, Manto Oyster Bar, Panorama Oyster Bar y El Tinglao.
  • Málaga (7 locales): Tercer Acto, Casa de Botes, Terraza San Juan, MariCarmen Casa Playa, Majao, Terraza Catedral y Morrissey’s.
  • Sevilla (5 locales): Casa Ozama, Casa Anibal, Maquiavelo, Abades Triana, Casa Berrinche.
  • Valencia (14 locales): Apotheke, Palacio Vallier, Varsovia Valencia, Éter, Only You Valencia, Euforia, NH Collection Valencia, Kawori, Botadura Cocteleria, La Sastrería y Palau Alameda.
  • Bilbao (12 locales): DIKE 1, Cargadero, Fiero, La Mula de Moscú, Antigua Cigarrería, Nikkou, Porrue, Sagartoki, Ercilla, Aizian, Mio Basque y Braco.

PLATOS EXCLUSIVOS EN LOS RESTAURANTES DE LOS CHEFS

  • Dani García (LEÑA Madrid): un entrante, tomate nitro, tartar de quisquillas con una pincelada de Brugal 1888 y gazpacho verde, y un postre, savarin inspirado en Brugal 1888, chantilly de vainilla y sopa de higos chumbos.
  • Javier Muñoz (La Carboná): rodaballo en sarmiento de viña, velouté de Brugal 1888, albahaca y vegetales.
  • Vicky Sevilla (Arrels): picaña al estilo Brugal 1888 (doblemente añejada), muselina de mejillones en escabeche picante, mejillones, escabeche de algas y hierbas.
  • Julen Baz (Garena): conejo, jerez de las barricas de Brugal 1888 y romero.

Este año, además, se incorpora una novedad. De entre los más de 50 locales de hostelería de toda España que participarán en la ruta (ubicados, además de en Madrid, en Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla), saldrá un ganador que será elegido a finales de febrero en Madrid por Dani García. Las experiencias gastronómicas maridadas alrededor de Brugal 1888 estarán disponibles en los distintos locales y restaurantes hasta marzo de 2024.

Las creaciones gastronómicas de Dani García, de entrante tomate nitro, tartar de quisquillas con una pincelada de Brugal 1888 y gazpacho verde y, de postre, savarin inspirado en Brugal 1888, chantilly de vainilla y sopa de higos chumbos, podrán degustarse en su restaurante LEÑA (tanto en Madrid como en Marbella), mientras la ruta continúe en activo.

Brugal 1888: ¿Por qué es El Ron Gastronómico?

Brugal 1888 es la fuente de inspiración perfecta para la alta gastronomía debido a sus complejos matices organolépticos, producto de su doble envejecimiento primero en barricas de roble americano ex-bourbon y, posteriormente, para la segunda maduración, se conserva en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso.

Su color ámbar oscuro habla de este excelente proceso de maduración que, además, aporta olores especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz; mientras que su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz.

Tras su presentación el pasado 23 de noviembre en la Hacienda Vistahermosa de Jerez de la Frontera, con un menú a ocho manos elaborado por los cuatro chefs protagonistas, Momentos Únicos by Brugal 1888’ recorrerá desde ahora y hasta marzo de 2024 todos estos locales por las cinco ciudades clave.

Los interesados en disfrutar de Momentos Únicos by Brugal 1888 y probar las diferentes propuestas gastronómicas podrán encontrar más información detallada de los locales participantes en las redes sociales de Brugal España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí