Inicio Actualidad Málaga se apunta a la moda de los cocktails de la mano...

Málaga se apunta a la moda de los cocktails de la mano de Cointreau

905
0

Cointreau, el licor de naranja número 1 del mundo, ha organizado una exclusiva cena en la ciudad de Málaga que ha contado con la presencia de empresarios de la zona. El Restaurante Balausta, en el Palacio Solecio, ha sido el epicentro de este evento junto con la coctelería Renard, también en la ciudad.

Cointreau quiere acercar los cocktails a todo el mundo, por eso hay decenas de sitios en Málaga a los que puedes ir para probar un cocktail y sorprenderte con nuevos sabores. Nosotros te recomendamos el Margarita, que es uno de los clásicos.

Hay tantos tipos de Margarita como gustos y preferencias, así que no tienes excusa. Para los más clásicos, el Margarita Original y para los más atrevidos, el Pear Margarita o el Honey Margarita. El Cointreau es uno de los ingredientes imprescindibles de estos combinados, así que te animamos a probarlos todos y decidir cuál es tu favorito.

The ORIGINAL Margarita

Ingredientes (1 cocktail): 30 ml de Cointreau, 40 ml de tequila blanco y 20 ml de zumo de lima recién exprimido.

The ORIGINAL Margarita

La receta clásica y típica del Margarita, la que se ha visto en cientos de películas y se considera un referente. Este cocktail fue creado hace casi 75 años por la icónica Margaret Sames, quien combinó, en una de sus extravagantes fiestas, sus dos bebidas favoritas: el tequila y el Cointreau. Para completar el cocktail añadió zumo de lima exprimido y un toque de sal, ¡la combinación perfecta!

Si quieres que el Margarita sea más refrescante, simplemente añade hielo granizado con una lima de decoración, y tendrás lista el FROZEN Margarita.

The HONEY Margarita

The HONEY Margarita

Ingredientes (1 cocktail): 30 ml de Cointreau, 60 ml de tequila, 30 ml de zumo fresco de lima, 15 ml de agua de miel y bayas de goji

Si te gustan los cocktails ácidos y dulces, The Honey Margarita es la opción que mejor se adapta a ti. Es muy fácil y rápido de preparar, tan solo necesitas unos pocos minutos para sorprender a tus invitados.

Debes mezclar la miel con agua caliente, agregar bayas de goji y dejar reposar durante 15 minutos. Una vez pasado este periodo, agrupa todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos. Finalmente, pon la combinación en un vaso bajo con hielo y listo.

PEAR Margarita

PEAR Margarita

Ingredientes (1 cocktail): 30 ml de Cointreau, 60 ml tequila, 30 ml de zumo fresco de limón, 15 ml de sirope de higo chumbo y 15 ml de zumo fresco de pomelo.

Aunque no lo parezca, la pera es una fruta ideal para el Margarita. A parte de sus beneficios para nuestra salud, tiene un sabor dulce que no acapara todo el protagonismo, por lo que la combinación de ingredientes hará que este cocktail sea realmente delicioso. Te explicamos los pasos:

Para hacer el sirope de higo chumbo deja en remojo la fruta en un bol durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, reúne el Cointreau, el tequila, el zumo fresco de limón y el de pomelo y agita los ingredientes en una coctelera. Cuela la combinación sobre hielo y sal del Himalaya. Adorna este delicioso Margarita con una rodaja de lima.

Estas son solo algunas de las combinaciones que puedes hacer con el licor Cointreau para conseguir el Margarita que más te guste. Elaborado desde 1875, este cocktail se define por su aroma afrutado y cítrico, consiguiendo así el balance perfecto entre el sabor dulce y la frescura. ¡Ya no hay excusa para no probar un Margarita!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí