Inicio Notas de Prensa LLEGA A MADRID “JAPANESE WINTER”, LA PROPUESTA DE OCIO Y GASTRONOMÍA NIPONA...

LLEGA A MADRID “JAPANESE WINTER”, LA PROPUESTA DE OCIO Y GASTRONOMÍA NIPONA CON LA QUE VIVIRÁS UNA NAVIDAD DIFERENTE

900
0

Roku Gin trae al centro de la capital la edición invernal de esta original propuesta inspirada, en esta ocasión, en una de las celebraciones tradicionales japonesas más populares en estas fechas navideñas: la Naturaleza Iluminada.

– El restaurante Bocanegra y el jardín privado acogerán durante todo el mes de diciembre, un auténtico espectáculo de luces y proyecciones inspiradas en la naturaleza y el paso de las estaciones del año, con el que darán la bienvenida al invierno japonés.

El cambio de estación del año en Japón supone todo un hito para el país del Sol Naciente, un paso que se celebra para despedir y dar la bienvenida a nuevos colores, sabores y experiencias. La llegada del invierno es la excusa perfecta para que Roku Gin traiga a Madrid el evento que no podrás perderte.

El próximo 3 de diciembre se inaugura “Japanese Winter”, una experiencia completamente inmersiva que te trasladará hasta el invierno en el corazón de Japón para que puedas vivirlo y degustarlo, sin tener que moverte de la capital.
“Japanese Winter” se convierte en una cita ineludible para los amantes del universo nipón, que podrán disfrutar, durante todo el mes de diciembre, de un programa de actividades gastronómicas y de ocio, con el que desconectar del día a día, siempre alrededor de un buen Gin & Tonic de Roku Gin, la ginebra artesanal 100% japonesa elaborada con seis botánicos japoneses recolectados bajo la filosofía shun, es decir, en su punto justo de maduración para reflejar la esencia de cada estación.

Esta novedosa propuesta tendrá lugar en el conocido restaurante madrileño Bocanegra y en el Jardín privado del espacio que por primera vez, abrirá sus puertas al público convirtiéndose en un auténtico refugio invernal japonés en pleno centro de la ciudad. “NATURALEZA ILUMINADA”: UN FESTIVAL DE LUZ PARA SENTIR EL INVIERNO JAPONÉS Una de las experiencias estrella de ‘Japanese Winter’ es la experiencia “Naturaleza Iluminada”, una actividad que evoca una de las tradiciones invernales más populares en estas fechas, en las que las principales ciudades
niponas decoran paseos, parques y jardines con luces y proyecciones de colores.

De esta forma, al caer la noche, en el jardín de Bocanegra se podrá disfrutar de un exclusivo paseo nocturno guiado, con 6 paradas en las que mediante proyecciones y video mappings se explicarán el significado y la relevancia de la iluminación y los festivales propios de esta tradición nipona. Un sorprendente viaje sensorial que mostrará la importancia del cambio de estaciones en esta cultura así como la estrecha relación con los elementos de la naturaleza.

DEGUSTA EL INVIERNO DE JAPÓN

El invierno en Japón también se come y se bebe. Por eso, para disfrutar al completo de la “Naturaleza Iluminada” no podía faltar una de las ofertas gastronómicas japonesas más potentes y actuales de la temporada. En el espacio de consumo de Roku Gin en este oasis invernal en Bocanegra se podrán degustar hasta tres propuestas diferentes que llegan de la mano de los chefs españoles más punteros y expertos en cocina nipona: la cocina omakase – en la que se otorga al chef la confianza de servir al comensal lo que surja de su creatividad e inventiva en el momento- como la de Ebisu by Kobos, del chef Kobo Cortés; el mejor sushi de la chef Yoka Kamada, del restaurante Yokaloka, y la original propuesta de sabores que aúna recetas, técnicas e ingredientes japoneses y españoles, a cargo de un cocinero que atesora conocimiento, imaginación y chispa a partes iguales: el chef Hugo Muñoz, chef del restaurante Ugo Chan. Todos ellos ofrecerán exclusivos menús maridados con cócteles de invierno elaborados con Roku Gin, como el Fuyü Mule, representativo del invierno japonés donde Roku Gin muestra su lado más cítrico a través del yuzu y el toque picante del jengibre, o el Roku Mary, un viaje al sabor intenso de las calles niponas, preparado con salsa ponzu y curry.

ESCUCHA EL SONIDO DEL JAPÓN ANCESTRAL

Entre las actividades no podían faltar las impactantes actuaciones musicales de Taiko, el ceremonial de grandes tambores a cargo del grupo TAIKO ENISHI. La rítmica combinación de música tradicional japonesa y contemporánea, así como otros instrumentos tradicionales como el Shinobue, la flauta japonesa de bambú, te llevarán a disfrutar de la magia de los sonidos más ancestrales del país asiático en conexión con las personas que compartís esos instantes, sean de donde sean.

En definitiva, un conjunto de experiencias que conseguirán adentrarnos en el Japón más invernal, todo ello en un entorno inmejorable.

Para ver el programa completo y agenda de actividades: www.rokuginwinter.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí