Inicio Notas de Prensa Licor 43 B&B Challenge España 2022 lo gana Virginia Ramón de Kyoudai...

Licor 43 B&B Challenge España 2022 lo gana Virginia Ramón de Kyoudai 33

1189
0
Virginia Ramón de Kyoudai 33, Barcelona

Virginia Ramón se alza como la ganadora de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge España 2022

El certamen Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge escogía ayer, 18 de julio, a la ganadora local de este año, así como a los dos finalistas en la sede del icónico licor en Cartagena. Una competición que celebra su sexta edición para premiar a los mejores profesionales del sector a la hora de crear el cóctel más creativo elaborado con Licor 43 y café.

De este modo, Virginia Ramón, ha sido escogida como la ganadora española gracias su cóctel Essence43. Además de obtener un premio de 500 € será la encargada de representar a España en la Gran Final de Gran Canaria el próximo 19 de octubre y demostrar su experiencia e imaginación en el arte del maridaje de Licor 43 y café y batirse en duelo con participantes de todo el mundo.

Una propuesta atrevida que fue escogida por un panel de expertos del sector formado por José Manuel Antelo, Josiana Bernardes, Food Technologyst and Coffee Specialist; Miguel Ángel Palomo, Periodista especializado en gastronomía y bebidas; e Iván Talens, Bartender profesional con más de 20 años de experiencia y Asesor y Formador en Coctelería. Así, Virginia consiguió sorprender al jurado y alzarse con la victoria.

Essence43 es un refrescante trago largo con café y Licor 43, un cóctel de sobremesa que aúna una pizca de ron y las notas de soda de melocotón. Este combinado contiene ron Takamaka Dark Spiced, café espresso (Specialty Coffee from Three Marks Coffee Roasters; Brasil Single Origin), soda White Peach & Jasmine London Essence, y el ingrediente estrella, Licor 43. Después de utilizar la técnica de mezclado stir, la ganadora sirvió el cóctel en un vaso tipo collins con hielo en forma de oso y polvo de oro para dar el toque final.

En definitiva, el jurado de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge ha elegido a Virginia como la ganadora por su creatividad y equilibrio a la hora de combinar sabores, matices de los elementos, y por su lograda presentación. En palabras de Virginia, “Essence43 representa justamente la “esencia” del Licor 43: el conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es”.

La experta barista cuenta con más de seis años de experiencia y es copropietaria de Kyoudai 33 en Barcelona, un local de cafés de especialidad y cócteles de autor. Tras ganar, afirmaba que este certamen unía dos de las cosas que más le gustaban, el Licor 43 y el café: “Estoy super feliz. Ha sido un reto para mí porque ha sido la primera vez que me presentaba a un concurso… Además, tocando ingredientes que me gustaban, no solo el Licor 43, sino también como barista, el café. He podido aprovechar y realizar el cóctel a mi gusto, y la verdad es que lo he defendido hasta el final ¡Una grata experiencia!”.

El segundo puesto fue para el toledano Santiago Fernández con su cóctel Floridablanca 43, un twist del típico Negroni ideal para cualquier momento del día. Por su parte, desde Menorca Luis Eduardo Vega presentó Banoffee 43, que destacó por sus notas avainilladas y sus toques cítricos, consiguiendo así el tercer premio.

Gran Final en Gran Canaria

Nueve finalistas de diferentes partes del mundo se disputarán el título del mejor Bartender & Barista el próximo 19 de octubre en Gran Canaria. Un encuentro que contará con un jurado formado por personalidades reconocidas del sector a nivel internacional como Merijn Gijsbers, ganador de la Competición Barista Internacional y que lleva trabajando en Baristas & Bartenders Challenge desde el 2019; la bartender y mixóloga experta estadounidense Lynnette Marrero, conocida por haber creado la primera competición femenina de velocidad en la coctelería del mundo, “Speed Rack”; y Thalita Freire, la campeona de Bartenders & Baristas Challenge 2021 de Brasil que ganó con su cóctel Tropicalia.

Ese día, Essence43 representará a España y tendrá que enfrentarse al resto de finalistas para sorprender a este prestigioso jurado e intentar alzarse con el primer puesto. El ganador también pasará a formar parte del Jurado Global en la próxima edición del certamen y participará como bartender invitado de Licor 43 en eventos internacionales durante 2023.

Licor 43 y café

El café lleva mucho tiempo formando parte de la historia de Licor 43: desde el Café Asiático de Cartagena, el Barraquito en Tenerife en la década de 1950, hasta el Carajillo 43 de hoy y con gran popularidad en México. En palabras de Julián Fernández, Director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas de Zamora Company: “Hay un maridaje natural de aromas y sabores entre Licor 43 y café, y a lo largo de los años que llevamos realizando esta competición, podemos ver que ha sido una gran inspiración tanto para los participantes bartenders como para baristas de todo el mundo”.

Además, señala que con esta sexta edición “queremos ayudar a que la cultura del café en la coctelería se desarrolle aún más y posicionar a Licor 43 como la marca de licor ideal para elaborar estas combinaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí