Inicio Actualidad La unión de los elementos, inspirado en Diego Cabrera

La unión de los elementos, inspirado en Diego Cabrera

1044
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender H10 Tenerife Playa

Un buen equipo suele dar un gran resultado. Se consigue un equipo a base de trabajo y constancia. ( Las palabras de mi propio jefe que escucho siempre con mucha atención) Cada eslabón aporta algo que le da versatilidad y fortaleza al conjunto.

Con una cristalería digna de la realeza de la mano de libbey. La importancia de la claridad y el buen diseño, un hielo de calidad y artesanal que aporta algo fundamental, si creéis que el hielo no es tan importante pensad que porcentaje de agua hay en vuestro cuerpo o en nuestro planeta.

Empezamos nuestra andadura con productos de una gran calidad y siempre con la firma José Méndez. Productos que no pasan desapercibidos, botellas que cuando abres, en medio segundo te llega el aroma y sabes que quieres trabajar con ellas. No es algo más. Es algo diferente.

Para ello usamos el que diría que hoy por hoy es mi ron spiced preferido. El Dead Man Finguer’s, inspirado en el helado de PX, realmente extraordinario para saborearlo solo o en nuestro caso preparar una copa que te haga parar ese ritmo frenético que llevamos durante esos 20 minutos. Que mientras la disfrutas e intentas averiguar todos los matices baje tu nivel de estrés y suba el cuarteto de hormonas de la felicidad.

Lo acompañamos con un sirope de azafrán de la casa 1883 Maison Routin a la que me une una gran amistad con su embajador Moisés Yoll y todo el gran equipo humano que hay detrás de un gran producto.

Los que me conocéis sabéis que gustan los tragos traslúcidos, coloridos, potentes… Con algo que decir… Para ello contamos con quién mejor que Supasawa. Una solución cítrica que si sabes ajustar te dará grandes alegrías. Una pizca de flor de sal con lima de Soc chef y terminamos con una soda casera de kunquat, esas naranjas enanas por las que siento una terrible debilidad.

De garnish usamos una flor de pensamiento y acompañamos con unas piedras de carbón dulce y flores de crucíferas.

Y con la batuta en la mano intento llevar este pedazo de equipo a buen puerto. Usando muchas veces incluso más pasión que conocimiento y recordando la frase del libro Gurú del gran Diego Cabrera:

» Estimular la creatividad y romper los atascos mentales»

Unas pocas palabras que dicen tanto. Deseo de verdad que os guste. Que la probéis y la podáis disfrutar con quién os importe. Desde mi adorada barra os tengo que dejar. Seguiré con la sonrisa de oreja a oreja repasando copas y contando que soy camarero. Estamos para que vuestros momentos especiales se vuelvan extraordinarios, en tus días buenos, en tus días menos buenos, siempre estamos.

Kampai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí