Inicio Actualidad La ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ recorrerá más de 60 locales...

La ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ recorrerá más de 60 locales por todo el país

247
0
  • Más de 60 locales de hostelería en España —con foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella— participan en esta iniciativa que estará activa hasta febrero y cuyo objetivo es fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional.
  • Cada establecimiento ha elaborado un menú degustación maridado con Brugal 1888, un líquido doblemente envejecido en barricas de bourbon y Jerez Oloroso, lo que le confiere una infinidad de matices con los que jugar en la creación de los platos.
  • Todos los locales están unidos por un sello distintivo común: la calidad. Muchos de ellos ­—Estimar Madrid, Monastrell (Alicante), Etxanobe (Bilbao) o los restaurantes del Grupo Dani García en Marbella­— han sido reconocidos con estrellas Michelin y Soles Repsol.
Brugal 1888: El Ron Gastronómico

La ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ regresa este año en su segunda edición y recorrerá —hasta febrero— más de 60 locales repartidos por todo el país, con especial foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella. Fruto de la asociación natural entre Brugal 1888 y la alta cocina, la iniciativa está pensada para que los matices de este líquido se fusionen con los de la mejor gastronomía nacional a través de experiencias únicas y exclusivas.

La calidad es sello asegurado de los locales en los que parará la ruta. Muchos de ellos —Estimar Madrid, Monastrell (Alicante), Etxanobe (Bilbao) o los restaurantes del Grupo Dani García en Marbella— han sido reconocidos con estrellas Michelin y Soles Repsol. Todos forman parte de un universo en expansión en el país: el de la alta coctelería.

sí, quienes quieran aventurarse a descubrir este ron ultra premium y compartir una experiencia gastronómica de calidad con “los de siempre”, podrán visitar los siguientes locales por región:

MADRID: Estimar Madrid, Angelita, Floren Domezain Abascal, Inclán Brutal Bar, Le Tavernier, Lovo, Guru Lab, Lady Bongo, Casa Suecia, Viva Madrid, Tatel, Boombastic, Entre Santos, Afrodita y Papúa.

BILBAO: Atelier Etxanobe, Restaurante Porrue, Restaurante Nido, Dike1, Cargadero, Mio Urban, Nikkou, Basque, Antigua Cigarrería, La Mula de Moscú y Fiero.

ALICANTE: Monastrell, Moments Bar, El Portal, Manero, Terre, Three Monkeys, Villa Antonia, Finca Santa Luzía, Oz Gastroclub, Pelican, Barrazero Bistro, Xarxa, Mauro, Petímetre Restaurant y 26 Lounge Bar.

MARBELLA: Tragabuches, Leña, Alelí, Hotel Boho Club, Lobito de Mar, Kemuri y Aquí Te Quiero Ver.

“La diversidad y la profundidad de los matices de Brugal 1888 abre un abanico infinito de posibilidades a la hora de fusionarlo con la mejor cocina del territorio nacional. Por eso, nuestra apuesta es crear experiencias inolvidables alrededor de la mesa donde puedan unirse la alta coctelería y la alta gastronomía”, afirma Paloma Puerto, Brand Manager de Brugal 1888.

Una ruta gastronómica nacional que ha unido a 4 chefs de renombre

Esta segunda edición de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ ha reunido a cuatro prestigiosos chefs que suman 3 estrellas Michelin y 14 Soles Repsol: Dani García (Grupo Dani García), María José San Román (Monastrell), Fernando Canales (Etxanobe) y Rafa Zafra (Estimar Madrid).  

Cuatro chefs protagonistas vinculados a las cuatro ciudades foco de la ruta, que aportan a esta iniciativa una visión única de la gastronomía, construida, precisamente, a partir del vínculo con esas ciudades donde desarrollan su destreza y creatividad en los fogones. La interpretación que cada uno ha hecho de Brugal 1888 acerca el líquido a los sabores con los que cada uno de los chefs ha crecido.

Artículo anteriorLa Caprichería de Baileys
Artículo siguiente21ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí