Inicio Noticias JUAN ANTONIO SOTOS, GANADOR DE LA 5ta EDICIÓN DE AREHUCAS TOP BARTENDER

JUAN ANTONIO SOTOS, GANADOR DE LA 5ta EDICIÓN DE AREHUCAS TOP BARTENDER

1056
0

Juan Antonio Sotos es el ganador de la quinta edición del concurso “Arehucas Top Bartender” con su cóctel “Malpaís”, una original propuesta elaborada con Arehucas 7 años.

La quinta edición del concurso de coctelería Arehucas Top Bartender arrancaba el pasado 1 de octubre. En esta nueva edición Grupo Arehucas ha buscado el mejor cóctel elaborado con Arehucas 7 años, un ron cuidadosamente seleccionado con la mejor caña de azúcar de sus plantaciones en Arucas, un enclave privilegiado con unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de la caña gracias a la protección de la montaña y su cercanía con el mar. Este ron envejece durante 7 años en las barricas de roble de sus legendarias bodegas.

Esta nueva edición de Arehucas Top Bartender ha contado con 47 participantes de toda España que han tenido que elaborar un cóctel con Arehucas 7 años, además de un snack maridaje que lo acompañase. De entre todos los participantes, seis lograron destacar con sus propuestas.

Durante todo el mes de octubre los seguidores de la marca eligieron sus 3 cócteles favoritos, votando a través de la página web del concurso. A estos seleccionados mediante el sistema de votación del público se sumaron otras 3 recetas elegidas por un jurado técnico compuesto por representantes de la compañía, quienes eligieron las tres más destacadas de entre 6 locales visitados.

Los seis finalistas que han llegado a la final de la quinta edición del concurso han sido Iñaki Atrián Burgaña (Akelarre Cocktail Bar By Patxi Troitiño – Gipuzkoa) y su cóctel “Arehucas es la caña”, Asdrúbal Santana Cabello (8 Canes Cocktail Bar – Gran Canaria) y su cóctel

“Piñita Asá, piñita mamá”, Óscar Pimentel González (Lido San Telmo – Tenerife) y su cóctel “Tía Esmeralda”, Alejandro Luciano Rodríguez (Rocktop La Peregrina – Gran Canaria) y su cóctel “Nuestra Tierra”, Juan Antonio Sotos (Serenity Chillout Restaurant – Lanzarote) y su cóctel “Malpaís” y María Rodríguez (Kai Club – Gran Canaria) con su cóctel “Romeo y Julieta”.

Durante la final, los seis seleccionados han tenido que elaborar en directo sus recetas, enfrentándose a un jurado técnico y degustador que ha decidido a los 3 ganadores de esta edición:

1o: Juan Antonio Sotos (Serenity Chillout Restaurant – Lanzarote) 2o: Iñaki Atrian (Akelarre Cocktail Bar by Patxi Troitiño – Gipuzkoa) 3o: Alejandro Luciano Rguez. (Rocktop La Peregrina – Gran Canaria)

El 2024 acogerá la que será la sexta edición de este prestigioso concurso de coctelería.

Artículo anteriorCinco curiosos tips para vestir la mesa esta Navidad y conquistar a tus invitados
Artículo siguienteFinalistas concurso de drink design 1883 España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí