Inicio Actualidad Javier Caballero Construyendo una Industria de Hospitalidad

Javier Caballero Construyendo una Industria de Hospitalidad

1102
0
Pablo Melian

Pablo Melian

Brandtenders News

Hace poco más de 10 años, tuve la ocasión de visitar Barcelona haciendo un estudio de mercado para una marca extranjera que venia fuerte a posicionarse en España. Después de un día duro tuve la oportunidad de llamar a Javier Caballero para saludarle y ver sí tenia un poco de tiempo para conocer su estudio. En aquella época sus clases eran únicas, pero aunque parezca mentira, a día de hoy lo siguen siendo.

Javier Caballero
Javier Caballero

Javier Caballero es un bartender, mixólogo, formador y excelente persona que lleva muchos años al frente de sus ideas y mentorizando en la excelencia de la hospitalidad a través de la formación y que baila entre DASH y Liquid Experience, dos conceptos de su impronta. Ese baile de conocimiento, estudio, dedicación y buen hacer le llevaron a cosechar muchos éxitos, pero uno de los más actuales e importantes ha sido el de ser elegido mejor bartender del mundo en los Shaker Awards de México.

Caballero es conocido por su inquietud, curiosidad y entusiasmo por todo lo que le rodea y eso es una de las caracteristicas que persigue la Comunidad de Bartenders Bajío (CBB) que desde 2018 a creado diferentes espacios educativos y de desarrollo para la industria de la hospitalidad en Mexico.

En Shaker Awards se premian a los mejores bartenders de la industria mexicana y del mundo. Es la primera vez que una votación en México se hace inclusiva y abierta, sin depender de un único consejo de expertos que tomen la decisión.

Los 4 nominados en el apartado mejor bartender del mundo  fueron:

  • Javier Caballero
  • Simone Caporale
  • Julio Cabrera
  • Eric Van Beek

Resultando ganador Javier Caballero quien agradeció el reconocimiento de un país al que tiene más de 12 años viajando y llevando formación con especial cariño; tambien hizo mención a lo mucho que ha crecido durante la última década la coctelería Mexicana y lo que esta por llegar.

La Comunidad de Bartenders Bajío (CBB) hace que la entrega de premios esté enfocada en destacar la formación y los contenidos de tipo académico en sus charlas. Esta comunidad nacio humilde y sin mayores pretensiones, pero posicionándose como un referente de cercanía y convivencia entre colegas y profesionales del mundo del bar. Este año contaron con la asistencia de los bares mexicanos dentro de la lista de 50 Best Bar quienes también estuvieron en la preferencia del sector dentro de esta lista de 30 Top Bars México.

Enhorabuena Amigo, no pares de formar y conciliar trabajo y educación, el sector necesita seguir esa senda.

Construyendo una Industria de Hospitalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí