Inicio Notas de Prensa IL GAMBERRO HOMENAJEA A LAS DIVAS DEL CINE ITALIANO

IL GAMBERRO HOMENAJEA A LAS DIVAS DEL CINE ITALIANO

1062
0
  • Con motivo de la celebración de los Oscar, Il Gamberro, la nueva trattoría andaluza que acaba de abrir sus puertas en la capital, realizará durante el mes de marzo su peculiar homenaje al mundo del cine. 

  • Las cinco grandes divas en las que se han inspirado son: Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Ornella Mutti y Monica Belluci. 

  • Los cócteles maridan a la perfección con las propuestas “gamberras” de su carta.
Las cinco grandes divas en las que se han inspirado son: Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Ornella Mutti y Monica Belluci.

Con motivo de la celebración de los Oscar, Il Gamberro, la nueva trattoría andaluza que acaba de abrir sus puertas en la capital, realizará durante el mes de marzo su peculiar homenaje al mundo del cine. Para ello ha escogido a cinco de las grandes divas del séptimo arte italiano y ha creado 5 cócteles inspirados en Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Ornella Mutti y Monica Belluci.

Todas ellas iconos del cine italiano con un físico tan extraordinario como único y unidas por un carácter arrollador que las catapultó en Hollywood y en el resto del mundo. Il Gamberro, fiel a su concepto de hacer una cocina divertida ha diseñado estos cócteles que maridan a la perfección con las propuestas gastronómicas de su carta.

Los cócteles maridan a la perfección con las propuestas “gamberras” de su carta.

Por ejemplo, si pensamos en una diva viviente la actriz Gina Lollobrigida, protagonista de Trapecio o La mujer más bella del mundo, sería la candidata perfecta para Il Gamberro Azzuro, un cóctel cítrico hecho con vodka, toques dulces de sirope de azúcar y terminado con licor Blue Curaçao. Este último ingrediente con tonos azules caribeños nos recuerda que fue una mujer muy “gamberra” con una ajetreada vida amorosa.

Sofía Loren, ganadora de 2 Oscar y leyenda viva del cine italiano, es la actriz principal del cóctel Nilarossi, una versión del “Rossini” que Il Gamberro realiza potenciando la dulzura y acidez de la pulpa de las fresas junto a la burbuja sutil y elegante del espumoso Rosé. Una armonía perfecta como la que derrochó en su película Matrimonio a la italiana con su compañero de reparto Marcello Mastroiani.

De ella se ha dicho que tenía un “Rostro infantil en cuerpo de mujer adulta”. La protagonista de El Gatopardo, Claudia Cardinale siempre ha defendido las causas feministas y ha sido muy leal al colectivo gay siendo la voz de “todos aquellos que no pueden hablar”, según sus palabras.  Una mujer con mucha personalidad, al igual que el cóctel Farolillos que cuenta con gran combinación de colores y toques “gamberros” hecho a base de granadina, zumo de piña, Malibú fino y Blue Curação.

La mujer más bella del mundo

Sherry Lollipop es el cóctel a imagen y semejanza de Ornella Mutti. Las cerezas y las rosas junto al toque dulce y cítrico que acompañan a la ginebra, ensamblan perfectamente con “la mujer más bella del mundo” según una encuesta mundial de la revista Class en 1994. Un cóctel con mucho glamour como ella.   

Y como no mencionar a la divina Monica Belluci la que fuera chica Bond a sus 51 años y un auténtico sueño para much@s. La actriz y modelo representa una mujer sensual y atractiva al igual que este cóctel llamado El Cielo de la Toscana lleno de belleza con matices y colores difuminados elaborado a base de Ginebra, Blue Curação, sirope de azúcar y Sprite. Un cóctel único para una auténtica star.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí