Inicio Notas de Prensa GLENFIDDICH 21 GRAN RESERVA PRESENTA UNA EDICIÓN LIMITADA

GLENFIDDICH 21 GRAN RESERVA PRESENTA UNA EDICIÓN LIMITADA

204
0

GLENFIDDICH 21 GRAN RESERVA PRESENTA UNA EDICIÓN LIMITADA EN COLABORACIÓN CON EL ARTISTA NICOLÄS VILLAMIZAR

Glenfiddich fusiona su rica tradición en la elaboración de whisky con el talento innovador de Nicolás Villamizar en una edición limitada de 54 piezas, que se comercializarán de manera exclusiva en España.

El artista colombiano afincado en nuestro país rinde homenaje a la rica historia de la destilería escocesa en una pieza de coleccionista.

Una edición limitada que recoge el inspirador viaje de Nicolás Villamizar al Valle de los Ciervos en Escocia.

GLENFIDDICH 21 GRAN RESERVA
GLENFIDDICH 21 GRAN RESERVA

Justo a tiempo para la llegada del verano, Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, presenta una nueva edición limitada de su icónico Glenfiddich 21 Gran Reserva en colaboración con el artista Nicolás Villamizar. Esta edición especial, que se incorpora a la exclusiva gama de lujo Grand Series, celebra no solo la rica historia y el arte de la destilería escocesa, sino también la creatividad contemporánea del renombrado artista Nicolás Villamizar, quien ha contribuido con su visión única para una colección limitada hecha a medida de los amantes del arte y el whisky.

En un rincón de Escocia, donde la magia de la destilación se entrelaza con la historia, nace esta colaboración única entre Glenfiddich y Nicolás Villamizar. Esta edición especial fusiona la rica tradición de la destilería escocesa junto a la visión artística de Villamizar, quien ha transformado sus vivencias en Escocia en una obra maestra visual.

Durante un viaje inspirador al Valle de los Ciervos en Escocia, donde comenzó la historia de Glenfiddich en 1886, el artista tuvo la oportunidad de visitar la histórica destilería. Allí, descubrió de manera más profunda el proceso de elaboración del whisky de malta, desde la creación del mosto hasta la maduración en las distintivas barricas. Este tiempo en parajes escoceses, permitieron a Villamizar indagar en  la rica historia y el entorno de la destilería, además de visitar lugares emblemáticos como el Lago Ness o los majestuosos castillos escoceses. Inspirado por esta enriquecedora experiencia, ha embellecido el estuche del Glenfiddich 21 Gran Reserva con un diseño vibrante que captura el carácter audaz de Glenfiddich.

Sobre un fondo naranja, característico de la marca; los dibujos representan elementos del proceso de destilación, como las barricas de ron gran reserva caribeño donde culmina la elaboración, los hermosos paisajes escoceses y la experiencia que rodeó este viaje inspirador. Un diseño que evoca celebración y sofisticación, encapsulando el espíritu de la colaboración entre Glenfiddich y Nicolás Villamizar. Una edición limitada que promete deleitar con una experiencia única y mágica.

Villamizar comenta sobre su inspiración: “Trabajar con Glenfiddich en este proyecto ha sido una aventura creativa increíble. Durante mi viaje a Escocia para conocer la destilería de Glenfiddich, lo que más me llamó la atención fue su historia, su entorno… He querido capturar la esencia de lo que hace especial al Glenfiddich 21 Gran Reserva – su profundidad, su complejidad y su capacidad para hacer de cada momento algo memorable. El diseño está pensado para reflejar la riqueza del whisky y la vitalidad de las celebraciones que inspira.”

Glenfiddich 21 Gran Reserva es el testimonio del compromiso de la destilería con la excelencia, es una de las referencias más antiguas de la casa con 21 años de maduración en barricas de roble americano y europeo, tiene una extraordinaria profundidad de sabor. El proceso de elaboración culmina en barricas de ron gran reserva caribeño, aportando así una serie de matices que hacen de este whisky una bebida profunda y diferente.

Esta nueva colaboración reafirma el compromiso de Glenfiddich con la innovación y la excelencia. Cada botella de esta edición limitada de 54 piezas es una obra de arte, cuidadosamente diseñada y creada para ofrecer una experiencia de lujo incomparable. Una pieza de coleccionista y el regalo perfecto para los amantes del whisky y del arte.

Notas de catas: Glenfiddich 21 Gran Reserva

A la vista, Glenfiddich 21 Gran Reserva destaca por un intenso dorado oscuro. En nariz, sorprende por un intenso aroma dulce avainillado que se completa con notas florales y frutales. Esta armonía se completa de un sabor suave y vivo en el que se perciben sutiles guiños de lima, jengibre, especias y un final complejo excepcionalmente largo.

Todo ello hace de esta referencia un trago suave que, a medida que envuelve el paladar, se vuelve más enérgico y vibrante. Algo que se consigue gracias a la pimienta y a un toque de humo y roble. En definitiva, una bebida perfecta para aquellos que disfrutan de líquidos largos, cálidos, secos y con un toque picante.

Grand Series

Glenfiddich 21 Gran Reserva pertenece a Grand Series, una disyuntiva serie de whiskys creados para elevar de una manera muy especial y completamente nueva cualquier momento de celebración. Con esta nueva edición limitada, Glenfiddich 21 Gran Reserva continúa apostado por la sofisticación y elegancia propia de la línea a la que se incorpora. Fiel a su espíritu innovador, Glenfiddich confirma con este nuevo lanzamiento su capacidad para experimentar con fascinantes matices que confirman los valores de esta exclusiva edición, con aromas y notas muy llamativas.

PVP Recomendado: 256€, disponible en Bodeboca, La Potxola – Whisky Shop en Madrid entre otros puntos de venta seleccionados.

Sobre Nicolás Villamizar

Nicolás Villamizar es un pintor colombiano nacido en 1982 y residente en Madrid (España) desde hace más de 15 años.

Rompió́ con la tradición familiar de arquitectos para dedicarse a la pintura, ilustración y dirección creativa. Su estilo inicial, influenciado por el grafiti, ha evolucionado hacia una expresión más diversa y cargada de mensaje, fusionando desde la pintura clásica hasta el arte callejero.

A pesar de no seguir la senda arquitectónica de su familia, ha dejado su huella en murales alrededor de todo el mundo destacando en proyectos los de Standard en Miami e Ibiza o el Thompson o el club Chamán de Madrid. Su formación en fotografía, diseño gráfico y comunicación audiovisual contribuye a un estilo distintivo con fuerte carga visual y mensajes eclécticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí