Inicio Actualidad Gin Tonic: de medicina a bebida de moda. Día Internacional del Gin...

Gin Tonic: de medicina a bebida de moda. Día Internacional del Gin Tonic

353
0

Gin Tonic: de medicina a bebida de moda. Descubre cómo
preparar este combinado de forma auténtica con Gin MG.

En el marco del Día Internacional del Gin Tonic, Gin MG te descubre sus consejos para preparar este cóctel clásico.

Un cóctel emblemático a la par que particular. El nacimiento del Gin&Tonic tiene una historia de lo más curiosa. Todo comenzó en 1625, cuando un doctor alemán buscaba un medicamento que mejorase la función renal, así que decidió mezclar etanol con bayas que maceraran el alcohol, y así apareció la ginebra. Sin embargo, no fue hasta más de un siglo después que apareció la tónica. En 1783, Jacop Schweppes descubrió el primer proceso industrial para obtener agua mineral carbonatada artificialmente. Un siglo después, esta combinación se popularizó en la India como método de prevención contra la malaria, y así es como nació el Gin&Tonic.

No cabe duda que uno de los cócteles más conocidos con ginebra es el gin&tonic, incluso se ha hecho merecedor de tener un día para él, pero ¿Sabes cómo preparar el gin&tonic perfecto? Si quieres dejar a tus familiares y amigos boquiabiertos y demostrarles tu expertise en coctelería, te recomendamos seguir los consejos de Gin MG, una ginebra para aquellas personas transparentes y auténticas a las que les gustan las bebidas sin artificios. Su receta mantiene toda la esencia de hace más de 80 años y se elabora a partir de productos 100% tradicionales, donde el enebro es el ingrediente principal.

EL PASO A PASO

●  Para empezar: Añade en el vaso cinco o seis hielos y… agítalo hasta que este esté bien frío. Cuando alcances el punto, deshazte del agua.

●  Añade entre 4 y 5 cl. Ni más ni menos. En el equilibrio está la clave.

●  En Gin MG creemos en el sabor original, sin artificios ni florituras. El único margen posible se lo dejamos al twist de limón. Sin complicaciones. Gin MG y tu tónica premium son todo lo que necesitas.

●  Para no romper las burbujas que contiene la tónica premium, debes echarla muy despacio. De lo contrario, perderás todo en este paso. Los pequeños detalles son la clave…

●  Una vez esté todo listo, se debe mezclar todo a la vez y de arriba abajo.

●  Antes de beber, espera. El gin-tonic perfecto necesita un minuto para reposar. En 60 segundos, los ingredientes terminarán de mezclarse y el sabor será perfecto.

●  Acabas de preparar el gin-tonic perfecto. Es el momento de presumir y disfrutar.

Artículo anteriorCervezas Alhambra presenta la MINI de Alhambra Reserva 1925.
Artículo siguienteHENDRICK’S GIN Y HALLOWEEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí