Inicio Notas de Prensa Gin & Tonic de Grifo, una innovación que llega desde Argentina

Gin & Tonic de Grifo, una innovación que llega desde Argentina

681
0

Buenos Aires Gin, nace en Argentina fruto del esfuerzo de los hermanos Bruno y Franco Moretti que fundan y desarrollan la destilería artesanal homónima a su apellido, en 2016.

Esta ginebra premium, de estilo London Dry con cuádruple destilación de 7 botánicos, ostenta reconocimientos internacionales, – Medalla de Bronce otorgada por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el Best Contemporary Gin por la World Gin Awards; gana rápidamente fans en el mercado local argentino y se posiciona como la marca Nº1 de consumo, desarrollando así un nicho – Gin Tonic – que todavía estaba inexplotado en el país austral.

Con el tiempo, y después de mucho trabajo en el departamento de I + D de Destilería Moretti, finalmente se llega a una fórmula maestra que mezcla una ginebra premium, Buenos Aires Gin, con un agua tónica – 4.5 Bar – especialmente diseñada con una gasificación ideal cuyo perfil de sabores marida perfectamente con este gin, produciendo un cóctel refinado y equilibrado.

“Mezclar dos bebidas en un barril no es novedad”, reconoce Franco, el hermano Moretti que oficia de maestro destilador. “Pero el concepto micro industrial de almacenado, gasificado y enfriamiento sincrónico de dos elementos de distinta naturaleza, como son el gin y la tónica, es algo que no se había hecho antes”. De esta forma, de este cóctel tradicional emerge una gran innovación, no solo para el sector de la hostelería sino también para el consumidor final. La presentación distribuida en España son barriles de 30 litros cada uno.

Sabor y Calidad para los consumidores

Los beneficios para todos los amantes de un buen Gin Tonic son muchos:

La copa servida es un Gin Tonic premium basado en la calidad ya que tanto la ginebra – Buenos Aires Gin que tiene medallas a su excelencia – y el agua tónica 4.5 Bar, que posee las características justas para el maridaje, hacen que el cóctel despliegue todo su extraordinario sabor.

Este sabor es clásico y seco, ideal para los que prefieren el gusto tradicional del gin tonic. Además, es perfecto para combinar y maridar con salado y con dulce. Es una bebida totalmente versátil en lo que se refiere a los momentos de consumo. Excelente tanto para un aperitivo como para una copa de sobremesa.
El mix de sus dos componentes es perfecto: 2 onzas de ginebra + 200 ml de tónica, como bien manda la exquisita ‘ciencia’ de la coctelería. Todas las copas servidas salen exactamente con la misma proporción. Nunca cambia.

Como este cóctel está producido con la medida de gasificación adecuada – la cual es imposible de lograr con la preparación manual tradicional – permite servir la bebida bien fría y mantener la temperatura en la copa hasta la última gota. No se llega a derretir el hielo, por lo tanto, no se agua la bebida. Esto hace que la experiencia al beberlo sea muy agradable.

Buenos Aires Gin Tonic de grifo tiene una graduación alcohólica justa: 9% Alc/Vol. Esto permite que el consumidor pueda beber más de una copa sin saturarse.

La hostelería es la que más beneficios acapara con esta innovación. En esto últimos años, los propietarios de bares y restaurantes han obtenido, con la comercialización de Buenos Aires Gin Tonic de grifo, más del 400% de rentabilidad directa, pudiendo conseguir hasta un 800%.

Esto se debe a que se ha podido optimizar al máximo el coste de este mixed: ahorro de envases y botellas, y eliminación de etiquetados y manipulados. Los barriles donde se transporta el producto son reciclables y la distribución es directa en toda la península.

Excelente rendimiento: cada litro rinde 4 copas (250ml).

Todas estas gestiones deducibles logran que el coste del producto se reduzca considerablemente, consiguiendo un coste final de un 20% o menos, en relación con el precio de despacho habitual.

El producto se mantiene estable por mucho tiempo aún a temperatura ambiente. Por lo tanto, su durabilidad es ilimitada.

Para servir esta bebida, no se requiere experiencia alguna ni capacitación previa. Es muy fácil servir el gin tonic perfecto y lo puede hacer cualquier persona.

Sostenibilidad

Para terminar, Bruno Moretti, nos aclara que: “En todo el proceso de desarrollo del producto, hemos tenido en cuenta un tema sumamente relevante en estos momentos que nos competen a todos: el cuidado del medioambiente”.

El consumo de este producto es totalmente sostenible. Al eliminar todos los envases – botellas de vidrio, plástico y latas – se minimiza la cadena de reciclaje, y se reduce la huella de carbono, por lo que el consumidor colabora activa y directamente con el cuidado del medioambiente.

La innovación del Gin Tonic de Grifo, significa que la cantidad de envases que se ahorran por barril de 30 litros son: 9 botellas de gin de 700 ml + 120 latas o botellitas de 200 ml de agua tónica.

Además, el volumen que estas botellas y latas ocupan en términos de espacio es de 2 a 3 veces mayor que un solo barril de 30 litros. Esto representa una reducción en el transporte: tanto el de ida al entregar los barriles y como en el de recolección de residuos. Lo barriles que se utilizan en la comercialización de Gin Tonic de Grifo están fabricados con material 100% reciclable.
Las sedes de comercialización y distribución se encuentran en Madrid y Valencia. –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí