Inicio Notas de Prensa Gabriela Wong ganadora mundial de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023

Gabriela Wong ganadora mundial de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023

281
0

Gabriela Wong, se proclama como ganadora internacional de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023

La competición Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge escogía ayer a la ganadora internacional de este año. Una competición que ha celebrado su séptima edición para premiar a los profesionales más destacados de los nueve países participantes a la hora de crear el mejor cóctel elaborado con Licor 43 y café.

El encuentro, que tuvo lugar en Madrid por primera vez en el Teatro Magno, fue presentado por Gavin Wrigley, Director Educativo de la European Bartender School, entre otras grandes figuras del mundo de la coctelería y el café como Manel Vehí o Virginia Ramón Medina, ganadora de Bartenders & Baristas Challenge España 2022.

De este modo, la costarricense Gabriela Wong, consiguió finalmente llevarse el primer premio de la competición gracias a su original propuesta ‘Capital Vice’ un trago largo que unía a la perfección los matices de Licor 43, con la intensidad de un café cold brew de nuez moscada y cardamomo. Además, este cóctel se completaba con brandy y pulpa de maracuyá.

Una propuesta innovadora que fue escogida por un jurado experto del sector formado por el campeón internacional de barismo Merijn Gijsbers, que lleva colaborando con la competición desde 2019; así como el ganador del Bartenders & Baristas Challenge del pasado año, el colombiano Yefferson Ávila, quien se alzó con la victoria gracias a su coctel ‘Armonía’; y Spaniard Bernabeu, bartender y emprendedor español con más de quince años de experiencia tanto en Londres como en Copenhague.

Tal y como afirma Gabriela, ‘Capital Vice’ es un cóctel inspirado en los siete pecados capitales: “la gente viene a las barras a contarnos sus secretos y por eso quería convertir esos siete pecados en siete virtudes que son las que nos hacen ser mejores personas, y culminar el cóctel con la mariposa que representa esa evolución”. Y es que según cuenta la costarricense el carajillo ahora está de moda y ella buscaba poder sorprender con Licor 43.

En segundo lugar, quedó el mexicano Esaú Samuel con su propuesta ‘Gentleman’ que incluía toques de su tierra con tequila reposado y angostura bitter; por último, en tercer lugar, quedó el americano Joseph Awakawa con su cóctel ‘Dawn Patrol’ que sorprendió a todos trayendo arena para recrear su experiencia completa.

Licor 43 y café

El café ha sido durante mucho tiempo parte de la historia de Licor 43, desde el Café Asiático en Cartagena y el Café Barraquito en Tenerife en la década de 1950 hasta el Carajillo Mexicano 43 en la actualidad.

Con este proyecto se consigue potenciar la coctelería con café, una tendencia en alza a la que Licor 43 se ha unido ya que sus sabores y aromas combinan a la perfección con la intensidad del espresso, creando así un serve ideal para disfrutar las sobremesas en buena compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí