Inicio Actualidad Fundador Sherry Cask Solera y SIPS revolucionan la manera de consumir el...

Fundador Sherry Cask Solera y SIPS revolucionan la manera de consumir el Brandy

1507
0
Simone Caporale y Marc Álvarez

La coctelería de tendencia SIPS se suma a la renovación de una categoría que ha dado muchas alegrías al sector.

La categoría del Brandy de Jerez busca cada vez más llegar a nuevos consumidores con el objetivo de reinventarse y seguir creciendo. De esta forma, Fundador Sherry Cask Solera se presenta como la versión actualizada del icónico brandy de la marca Fundador, el anterior Fundador Solera, en una apuesta por revitalizar y volver premium la categoría tras más de 40 años de éxitos. Esta nueva propuesta  busca así un rejuvenecimiento del sector, que estaba actualmente fatigado y viene a revolucionar la forma en la que a partir de ahora se va a consumir el brandy.

Los reconocidos mixólogos de SIPS Drinkery House de Barcelona, Marc Álvarez y Simone Caporale, han sabido reconocer que es el momento de Fundador Sherry Cask Solera, no solo por el cambio que se aprecia tanto en el interior y en el exterior, sino también por el legado que supone Fundador en nuestro país y que sigue transmitiendo a través de este producto. El líquido ha sido renovado gracias a un mayor cuidado en su proceso de elaboración, en el que se seleccionan de forma más exhaustiva los mejores y más viejos vinos de Jerez que envejecerán en botas o barricas de roble americano llamadas Sherry Casks. Estas botas tan especiales se emplearán para la elaboración de los vinos de Jerez hasta que, posteriormente, pasen a albergar Brandy de Jerez, transmitiendo al líquido los matices únicos del sherry.

Fundador Sherry Cask Solera: la apuesta por la categoría

Como hemos comentado, la piedra angular en el proceso de elaboración del Brandy de Jerez son las Sherry Casks, ya que su gran capacidad (600L) y alta porosidad facilita la cesión de matices. De esta forma, la madera se impregna de las cualidades de los vinos, transmitiéndolas al brandy que posteriormente permanecerá en su interior. ¿El resultado? Un líquido único perfecto para mezclar, cuya combinación con refresco de Cola intensifica su sabor y dulzor natural.

Acompañando el cambio de Fundador Sherry Cask Solera para rejuvenecerle frente a los nuevos consumidores, la botella ha tenido un re-styling desde el tapón, hasta el grabado con la fecha de nacimiento de las Bodegas, o la nueva doble etiqueta, buscando así la comunicación directa con el consumidor cuidando cada detalle. Además, se posiciona con las nuevas tecnologías al incorporar un código QR en su packaging donde se podrá ubicar toda la información más actual del Brandy, disminuyendo la brecha existente actualmente con el consumidor.

Perfect Serve Fundador Sherry Cask Solera.

Atrévete a combinarlo

Versatilidad, modernidad y perfect serve se unen para disfrutar de un combinado refrescante servido en copa de vino alta, hielo, refresco de Cola y un gajo de naranja y limón. Y es que, para dos bartenders con gran reconocimiento internacional como son Marc Álvarez y Simone Caporale, menos es más, asentándose así la colaboración con Fundador.

De esta forma, el perfect serve de Fundador Sherry Cask Solera nace en SIPS Drinkery House, reconocido como el nº 37 de la prestigiosa lista de World’s 50 Best Bars, y potencia a Fundador impulsando este nuevo movimiento en el que el brandy abandona su imagen añeja y se rinde a la innovación, vanguardia y saber hacer de los expertos.

En palabras de Álvarez y Caporale, “es una propuesta de consumo totalmente en línea con el producto. Desde el momento que comenzamos a trabajar con Fundador Sherry Cask Solera lo tuvimos claro: había que desarrollar un perfect serve que respetase su elegancia y, a la vez, se diferenciara del resto de propuestas que hay en el sector”. Y sobre el hecho de añadir dos cítricos lo tienen claro: “es un mix totalmente diferenciador y que se complementa, equilibrando y armonizando el serve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí