Inicio Actualidad Fundador Sherry Cask Doble Madera, Solera Reserva Medalla de Oro en...

Fundador Sherry Cask Doble Madera, Solera Reserva Medalla de Oro en la ISC 2023

425
0

Se trata de un Brandy de Jerez contemporáneo, suave al paladar y con un dulzor natural gracias a su doble envejecimiento en Sherry Casks previamente envinadas con los más exclusivos Olorosos y Amontillados

La competición “International Spirits Challenge” es la más respetada del mundo en su rama, los espirituosos, con 28 años de historia y está dirigida por el editor de la prestigiosa CLASS Bar Magazine.

Fundador Sherry Cask Doble Madera Solera Reserva, el Brandy de Jerez de Bodegas Fundador ha recibido una Medalla de Oro en la International Spirits Challenge (ISC) en la que compiten miles de destilados de más de 70 países. Se trata de un Brandy de Jerez muy contemporáneo, adaptado a los nuevos paladares gracias a la suavidad del producto en boca y a su dulzor natural proveniente de su doble añejamiento en Sherry Casks, previamente envinadas con una selección de Olorosos y Amontillados. Estas características hacen que sea en un líquido perfecto para su combinación con refrescos y, sus singulares matices, además, lo convierten en el aliado perfecto de la mejor coctelería.

Ángel Piña, Chief Comercial and Marketing Officer de Grupo Emperador Spain destaca las cualidades del producto: “un líquido con matices únicos, muy suave al paladar y que se adapta a los públicos de hoy en día. Un Brandy de Jerez que encaja muy bien en el mercado internacional actual, tal y como atestigua este nuevo reconocimiento”.

A su vez, Justin Smith organizador de ISC y editor de las veneradas revistas especializadas CLASS Bar Magazine y Drinks International Magazine declaraba: “Conseguir una medalla aquí es una garantía de calidad. La ISC continúa creciendo año tras año, incorporando nuevas marcas de una amplia gama de licores de todo el mundo, lo que nos permite premiar la verdadera excelencia”.

ISC, 28 años premiando los mejores destilados del mundo

Con sus casi 30 años de historia ISC es el evento de cata a ciegas de espirituosos más respetado del mundo gracias a la gran reputación de su proceso de cata por el que pasan cada año miles de bebidas de todo el globo. La evaluación se lleva a cabo durante dos semanas de degustaciones por parte de un panel de más de 70 expertos. Cada producto es adjudicado de acuerdo a su categoría, edad, región y estilo, datos que son asignados por la marca y verificados por el presidente de cada panel.

Un brandy ganador proveniente de una bodega única.

Este galardón se suma a la Medalla de Oro recibida en la San Francisco Wine and Spirit Competition de 2022, la Medalla de Oro en los China Wine & Spirits Awards de 2022 y 2021, la Doble Medalla de Oro en los China Wine & Spirits Awards y la Medalla de Oro en la International Wine & Spirits Competition de 2018.

Fundador Sherry Cask Doble Madera, Solera Reserva se elabora en la bodega más antigua de Jerez (1730) y se obtiene de vinos especialmente seleccionados para su destilación. El líquido se añeja a través de un sistema dinámico denominado de Criaderas y Solera, en las conocidas Sherry Casks, botas específicamente seleccionadas por el Master Blender envinadas previamente, en este caso, con Olorosos y Amontillados.
Es este proceso de envejecimiento y la utilización de una colección de Sherry Casks única en el mundo -que es la más numerosa de la zona y que tiene un altísimo valor- el que ha permitido un producto de sabor estructurado y redondo, con una gran complejidad con matices almendrados y notas vinosas de Oloroso y Amontillado proporcionadas por el tiempo en la madera: botas de roble americano de gran capacidad, con gran porosidad y con una alta cesión de matices a los líquidos que alberga.

De esta forma se obtiene la colección de brandies Sherry Cask, compuesta por Fundador Sherry Cask Solera, Fundador Sherry Cask Doble Madera Solera Reserva, Fundador Sherry Cask Triple Madera Gran Reserva y las tres expresiones de Fundador Supremo (12, 15 y 18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí