Inicio Noticias Fever-Tree lider en ventas ?

Fever-Tree lider en ventas ?

2107
0

La tónica Fever-Tree se dispara en bolsa: sube hasta un 20% tras anunciar que duplicó ganancias en el semestre

Fever-Tree, la tónica de moda cuyas acciones no paran de subir como la espuma, se dispara hoy en bolsa tras anunciar que duplicó ganancias en el primer semestre del año. Los títulos de Fever-Tree han subido en Londres por encima del 19%, hasta un récord de 2.082 peniques, el mayor alza intradía en cerca de un año. Al cierre los títulos han cerrado con una subida del 18% en 2.058 peniques.

Lo cierto es que la compañía anunció un beneficio récord de 25,2 millones de libras gracias a que las ventas en el primer semestre del año aumentaron un 77%. «La compañía, con sede en Londres, tuvo otro período de superproducción», explica Nicola Mallard, analista de Investec.

Por su parte, el analista de Shore Capital, Phil Carroll, ha estimado que Fever-Tree, con un valor de mercado de 2.200 millones de libras, es un potencial objetivo de adquisición para destiladores como Pernod Ricard O Bacardi. El valor de sus acciones se han quintuplicado en los últimos dos años, ganando terreno a Schweppes, su mayor y más grande rival.

La compañía ha ampliado la distribución de su formato de menor tamaño para impulsar el crecimiento incremental en los puntos de venta al por menor de Estados Unidos. Está claro que a Fever-Tree le ha funcionado su apuesta por la comercialización de nuevos sabores alejados de su ya afamada tónica. Fever-Tree ha triunfado con sabores como el Madagascan cola, para mezclar con bebidas espirituosas oscuras como el ron. El último gran movimiento de la empresa ha sido cerrar el acuerdo por el que venderá sus productos en la flota de Virgin Atlantic; acuerdo que será efectivo a partir de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí